Autoridades dijeron NO a discriminación del cuerpo médico que lucha contra la pandemia Covid -19 en la ciudad de la tambora
Autoridades dijeron NO a discriminación del cuerpo médico que lucha contra la pandemia Covid -19 en la ciudad de la tambora
Suministrada Gobernación del Tolima
14 Jul 2020 12:55 PM

Gobierno departamental rechazó discriminación a cuerpo médico en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Autoridades dijeron NO a discriminación del cuerpo médico que lucha contra la pandemia Covid -19 en la ciudad de la tambora.

En acto simbólico que se llevó a cabo en el municipio de El Espinal, el gobierno departamental, Alcaldía y autoridades, le dijeron NO a discriminación del cuerpo médico que lucha contra la pandemia  Covid -19 en la ciudad de la tambora, como un mensaje de respeto y  reconocimiento, hacia los galenos, pero también  rechazando a quienes discriminan a estas personas que no solo luchan contra el virus que todos los días salvan miles de vidas.

El evento se desarrolló en el atrio de la Catedral de El Espinal, donde el gobierno departamental, junto al alcalde Juan Carlos Tamayo, enviaron un mensaje de apoyo para que se respete y se reconozca  la ardua labor de todos aquellos quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19.

 

En su intervención el mandatario local, Juan Carlos Tamayo, hizo un fuerte llamado a la comunidad para que colabore y ponga de su parte con las medidas de prevención adoptadas por la administración municipal y reiteró el mensaje de NO más discriminación hacia el personal médico y hacia todos los actores que unidos enfrentan la crisis que genera la pandemia del Covid – 19, hecho que fue noticia luego de que habitantes de un conjunto residencial, enviaran carta a un médico para que saliera del mismo, mientras pasaba el punto fuerte de la pandemia.

Por su parte el Secretario del Interior, Alexander Tovar quién asistió al acto en representación del Gobernador, Ricardo Orozco Valero, enfatizó. “Vamos a salir adelante por los que quieren cuidarse y, por los que no quieren, pero vamos a cuidarlos, con toda rigurosidad”. Palabras del funcionario de la administración seccional, durante la ceremonia, por el apoyo a todos los profesionales de la salud, fuerza pública, organismos de socorro y la administración que a diario trabajan para mantener el bienestar de los espinalunos y los tolimenses.

 

“Hemos querido hacer este acto, como reconocimiento a los profesionales de la salud, especialmente a Andrés Trujillo, nuestro médico quien fue señalado de manera indiscriminada por algunos miembros del conjunto residencial donde video, por es, de la mano de la Gobernación del Tolima, la policía nacional, el ejército y el apoyo de la iglesia, hicimos este acto para decirle a los Espinalunos que esta pandemia la enfrentamos unidos”, agregó Juan Carlos Tamayo, alcalde del municipio.

Los profesionales de la salud agradecieron el evento y resaltaron el apoyo por parte del gobierno municipal y departamental, por mostrar su voz de rechazo, por los actos de discriminación al personal.  

También hay que resaltar el mensaje del Arzobispo Monseñor Orlando Roa Barbosa, palabras de unidad a todo el departamento, para que conserven la calma y continúen realizando todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima