Muerto en zona rural de El Espinal
Alerta Tolima
1 Jun 2023 09:08 AM

Disputa entre dos bandas delincuenciales acaba con la tranquilidad en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Juan Carlos Tamayo expulsó que seguirá en la lucha para acabar con este flagelo y capturar los delincuentes

 No paran los sicarios y los actos delictivos en el municipio de El Espinal y en las últimas horas el alcalde Juan Carlos Tamayo, expuso que nunca ha ocultado su preocupación y tampoco ha bajado la guardia trabajando con estrategias de la mano con la Policía bajo la dirección del comandante, la Sijín y el Gaula por los constantes actos de extorsión.

"Para nadie es un secreto, aquí hay un grupo de personas que pertenecen a unas bandas delincuenciales que se vienen enfrentando entre ellos por los corredores de expendio de microtráfico y es lo que ven constantemente con los sicariatos que suceden. La policía está pendiente, conoce los temas, pero es muy difícil neutralizar el factor sorpresa de estos delincuentes" , expresó el mandatario local.

El mayor del distrito y comandante de Estación tenían puestos de control en todos los lugares más peligrosos de esta localidad,  siendo una semana pacífica, pero este índice es imposible de controlar por parte de las autoridades y del mismo mandatario.

"Dicen que no estamos haciendo nada y que estamos durmiendo con la Policía, pero nosotros estamos pendientes de todo lo que pasa en el municipio montando estrategias para controlar delincuentes con allanamientos y registros".

El alcalde manifestó que habría que analizar si en los últimos tres años y medio hay más capturas a comparación de años anteriores y así evidenciar todo el trabajo.

"Un tema ahora que preocupa es la extorsión a comerciantes y por eso ya está el Gaula regional en nuestro municipio, Tolima, Huila y Caquetá", finalizó Tamayo.

Fuente
Alerta Tolima