A la fecha en la cárcel se presentan 702 contagios de los cuales se han recuperado 630 personas
A la fecha en la cárcel se presentan 702 contagios de los cuales se han recuperado 630 personas
Archivo Alerta Tolima
5 Ago 2020 07:20 AM

Cárcel de El Espinal controló foco de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A la fecha en la cárcel se presentan 702 contagios de los cuales se han recuperado 630 personas

El segundo municipio más importante del Tolima, llegó éste martes a más 1.200 casos positivos para Coronavirus, situación que desde hace algunos días da un alivio a las autoridades de salud, teniendo en cuenta que el foco del virus en el centro penitenciario se logró controlar, convirtiendo ahora la ciudad de la tambora como la segunda población con más contagios sólo superada por Ibagué, de acuerdo al último boletín emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Hay que recordar El Espinal por ser un municipio con alta afectación de la pandemia Coronavirus Covid-19, no puede por el momento autorizar la reapertura de más sectores económicos y solicitar ante el Ministerio del Interior la implementación de planes pilotos que conlleven a protocolos de bioseguridad en Iglesias, gimnasios y restaurantes, actividades económicas que continuarán suspendidas.

 

En el último boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó 6 nuevos contagios de Coronavirus. A la fecha y según la última actualización del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, El Espinal registra 1.203. casos positivos para Coronavirus, de los cuales 394 no están asociados al brote que se presentó al interior de la cárcel del municipio, recuperados 447 pacientes, casos activos 131, fallecidos 16 personas, recuperándose en casa 129 y 2 hospitalizados Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto al brote de la pandemia que se logró controlar en la cárcel, se reveló que a la fecha oficialmente se presentan 702 contagios, de la comunidad privada de la libertad 684, 18 de la guardia, recuperados 630. Sintomáticos respiratorios 29 y asintomáticos 43 casos.

 

Por su parte la ocupación de camas intermedio adulto, neonatos es del 74.29% y de hospitalización general del 40.36%.

Las autoridades de salud nuevamente hicieron un llamado a la comunidad para tomar las medidas de auto cuidado, además mantener la calma y tranquilidad pues se han adelantado todas las acciones que establecen los protocolos del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, con el fin de salvaguardar la vida de toda la población en este conglomerado.

Fuente
Alerta Tolima