Presos El Espinal
Alerta Tolima La Cariñosa
5 Abr 2022 08:49 AM

Alias Danilo y Alias Godzila se fugaron de estación de Policía en El Espinal

Mauricio
Vargas
El año pasado se habían fugado 10 personas de esta misma estación Policial.

El hecho se presentó el domingo 3 de abril, cuando los sujetos que estaban bajo medida intramural en calidad de sindicados por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes burlaron la seguridad de la estación. 

Además de lo anteriormente mencionado, los hoy prófugos de la justicia tienen una captura vigente por un homicidio ocurrido el año anterior

Como José Danilo Castro Alias “Danilo” y Jhonathan Ortega Prieto, alias “Godzila” fueron identificados los hombres que se escaparon el domingo de la estación policial en El Espinal. 

 

 

Alexander Noreña, comandante de distrito del Espinal manifestó “estamos con toda nuestra capacidad institucional, en la búsqueda y localización para tratar de recapturar a estos dos sujetos, que la noche anterior se nos fugaron de las instalaciones policiales del municipio de El Espinal.

En las instalaciones de unidad de retenidos hay hasta el momento 45 personas privadas de la libertad, en calidad de sindicados, imputados y algunos de ellos condenados, que hasta el momento no ha sido posible ser recepcionados en los diferentes centros carcelarios del departamento, lo que supone un claro hacinamiento, dado que está construida para recibir menos de 20 hombres.

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede un caso así. En las mismas instalaciones, en abril del año pasado, 10 internos que se encontraban recluidos en el calabozo de la Estación de Policía de El Espinal se habrían escapado de allí, aprovechando su astucia, al abrir un hueco pequeño realizado por ellos mismos, orificio del que al parecer no se percataron los uniformados que custodiaban el lugar.

 

 

Hay que recordar que los presos que estaban recluidos manejaron la modalidad de ‘ventosa’ en una de las paredes que se encuentra en la parte interna de las celdas que están ubicadas dentro de la carceleta 

Gracias a los operativos que se efectuaron en ese mes, se logró la recaptura de la mayoría de fugados.

Fuente
Alerta Tolima