Autoridades recapturaron a 6 de los 10 fugados de la Estación de Policía en el Espinal
En los operativos que se han venido efectuando se ha logrado recapturar a estas personas.
Detol
6 Abr 2021 12:51 PM

Autoridades recapturaron a 6 de los 10 fugados de la Estación de Policía en el Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
En los operativos que se han venido efectuando se ha logrado recapturar a estas personas.

Las autoridades seccionales han señalado que se ha podido lograr la recaptura de 6 de los 10 reclusos que se fugaron el fin de semana anterior de la sala de reflexión o calabozo de la Estación de Policía del municipio de El Espinal, en el Tolima, cuando anunciaban fuertes operativos y capturas por diferentes delitos en el Comando Situacional, quedando muy mal parados los uniformados que custodiaban este lugar.

“Desde que se conoció esta novedad el pasado sábado, nos hemos dado a la tarea de buscar y encontrar de nuevo a estas personas que se nos fugaron de las instalaciones de la Estación de Policía. Decidimos realizar los diferentes operativos y así poco a poco, los hemos estado interceptando, cercando su accionar para volver a dar con su recaptura y efectivamente ya dimos con el paradero y recaptura de 6 de estos 10 delincuentes y vamos por todos”, manifestó Juan Carlos Tamayo, Alcalde de El Espinal.

 

Hay que recordar que el alcalde Tamayo había manifestado en días anteriores que “Estos ya han dejado de ser celdas de reflexión a convertirse en un centro de reclusión normal, en ocasiones hemos tenido hacinamiento y el personal policial que debe estar patrullando le ha tocado quedarse cuidando estos internos”, dijo.

Hay que recordar que los presos que estaban recluidos manejaron la modalidad de ‘ventosa’ en una de las paredes que se encuentra en la parte interna de las celdas que están ubicadas dentro de la carceleta, este orificio condujo a una vivienda ubicada sobre la parte trasera de la Estación de Policía, la cual funciona como bodega donde guardan elementos para la construcción. Lo curioso fue que nadie observó nada en la parte interna de la estación y viviendas vecinas a la misma.

Extraoficialmente se ha conocido que en las próximas horas se daría la recaptura de los internos que todavía se encuentran prófugos de la justicia.

 

Los recapturados fueron identificados como:

- José Luis Díaz Calderón

- Manuel Mosquera Sánchez

- Ismael Peña Valbuena

- Luis Ángel Torres Vargas

- Jhon Alexander Gómez Orjuela

- Robinson Damián Narváez Sánchez

Continúan prófugos:

- Jorge Luis Suarez Echeverry

- Luis Carlos Ramírez Barrero

- Franki Nicolás Moreno Sáenz

- Gustavo Adolfo Hernández Díaz

Fuente
Alerta Tolima