Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa
23 Mayo 2020 08:48 AM

Habilitaron tramite virtual para licencias de conducción y vehículos inmovilizados

Samuel
Barreto Bonilla
Así lo dio a conocer la dependencia de movilidad de la Alcaldía de Ibagué.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué, desde su titular de cartera, César Fabián Yáñez, dio a conocer que se habilitó el trámite virtual para las licencias de conducción, esto dando cumplimiento a las medidas adoptadas en medio del aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19, pero garantizando la prestación de sus servicios, habilitando más trámites en línea. 

De su interés: Por cobro excesivo de servicios públicos en Ibagué se adelantará tutelatón

Desde esta dependencia de la administración de Andrés Fabián Hurtado, Ibagué fue pionera en la implementación de trámites virtuales para matrículas iniciales, traspaso de propiedad y levantamiento e inscripción de prenda, autorizando ahora los procesos de refrendación, duplicado y expedición de nuevas licencias de conducción, además de entrega de vehículos inmovilizados.

Es importante tener en cuenta que, para el trámite de licencias de conducción, se debe remitir un correo electrónico al e-mail licencias@ibague.gov.co, donde se tendrá que enviar la solicitud y los documentos exigidos en formato PDF para dar inicio y avanzar con en el proceso.

Leer también: Hoy Colombia reportó cifra record de infectados y muertos por COVID-19

En el comunicado de prensa entregado por la Secretaría de Movilidad se indicó que se validará la identidad del usuario en el Registro Nacional de Conductor – RNC -, y se tendrá en cuenta: Duplicados: La licencia debe estar vigente en el RUNT. Si se venció durante el periodo del aislamiento preventivo está vigente. Refrendación: La información del certificado médico debe estar cargada en el RUNT. Nueva: La persona debe estar inscrita en el RUT y subir la información de los certificados de aptitud en conducción.

Respecto a la entrega de vehículos inmovilizados también se activó el correo electrónico contravenciones@ibague.gov.co donde el ciudadano interesado deberá enviar la documentación escaneada y se le asignará una cita en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., teniendo en cuenta su pico y cédula.

Además: Alcalde de Ibagué entregó una Necromovil a la Policía METIB

“Dando orden en la atención de los usuarios, decidimos activar un correo electrónico donde enviarán su documentación y así les informaremos el día y hora en que deben ir a la Secretaría para retirar su vehículo inmovilizado”, señaló César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.