Necromovil
Necromovil
METIB
22 Mayo 2020 04:58 PM

Alcalde de Ibagué entregó una Necromovil a la Policía METIB

Samuel
Barreto Bonilla
El vehículo está avaluado en $368’000.000.

Muy temprano en la mañana, el Alcalde de la ciudad musical, el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, hizo entrega a la Policía Metropolitana de Ibagué de una necromóvil, vehículo que servirá para fortalecer la respuesta por parte de los grupos judiciales en el área urbana y rural de la capital del Tolima. 

De su interés: Desde el 1 de junio se implementará la cuarentena voluntaria en Ibagué

La entrega de este automotor equipado con los elementos pertinentes para adelantar investigaciones relacionadas con muertes violentas, accidentales, homicidios o cualquier acto criminal representa una mejora en materia tecnológica a la Policía Metropolitana de Ibagué.

Es de destacar que, con la entrega de este equipo se beneficiarán en especial la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la METIB, quienes la utilizarán para la recolección de pruebas o evidencias para esclarecer delitos violentos y lograr dar con los responsables de estos actos. 

“Esta importante herramienta que entregamos a la Policía Metropolitana, permitirá la protección del personal y facilitará el recaudo de las pruebas en contra de la delincuencia de la ciudad de Ibagué”, Señaló el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Carlos Portela, secretario de Gobierno, también señaló que esta unidad móvil cuenta con todas y cada una de las especificaciones técnicas requeridas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

El vehículo será utilizado por la Policía Judicial de la Metropolitana de Ibagué, con el fin de esclarecer los hechos violentos contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad, la convivencia y el orden público.

Leer también: Informe preliminar de la contraloría de Ibagué sí encontró sobrecostos en el contrato de los kits nutricionales

Esta necromovil está avaluada en $368’000.000. La importancia de este automotor radica en que la Seccional de investigación Criminal METIB no contaba con este tipo de vehículo, el cual agilizará el buen trabajo que los hombres y mujeres policías ya están realizando en las calles de Ibagué y los demás municipios que comprenden la jurisdicción de este cuerpo policial, además de los sectores rurales.