Colegios Clases
MinEducación
6 Mar 2021 11:38 AM

Procuraduría pide priorizar el sistema de alternancia educativa para el regresar a clases presenciales

Martha
Olaya
Esa entidad recordó que la educación impacta el desarrollo del país.

La Procuraduría General de la Nación le hizo un llamado a los servidores públicos que tienen la obligación de garantizar el retorno gradual y progresivo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en las instituciones educativas, para que prioricen el esquema de alternancia y respondan las necesidades de promoción del desarrollo y salud mental de los mismos.

Esa entidad advirtió sobre “la enorme importancia que para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes tiene la educación, toda vez que esta garantiza no solo su presente sino su futuro, siendo la base para el acceso a mejores oportunidades y una adecuada calidad de vida, factor que impacta adicionalmente y de manera directa en el desarrollo de todo el país”.

La procuradora general, Margarita Cabello, hizo un llamado a docentes, rectores, personal administrativo, entes territoriales y Ministerio de Educación, recordando la importancia que tiene para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país el regreso a clases, especialmente en aquellos de entornos con mayores dificultades económicas y en las zonas más apartadas del país.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben ser hoy nuestra prioridad, por ellos y para ellos debemos trabajar. Todos hemos sido golpeados por la pandemia, pero quizás ellos han sido los más afectados, su bienestar, su salud mental y su futuro están en juego y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como este virus mina su desarrollo y sus oportunidades y con ellas la de todo el país", dijo la funcionaria.

Agregó que "garantizar su retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas, es obligación y deber de las Secretarías de Educación y deben cumplirlo”.

Finalmente, la funcionaria recordó que la obligación es compartida y que hacer de este retorno un proceso seguro, depende de todos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información.