Presidente Duque en Ibagué 2021
Suministrada Presidencia de la República
6 Mar 2021 09:15 AM

“Aquí vamos a hacer infraestructura para los deportistas y no para los contratistas”: Duque en Ibagué

El presidente Duque también señaló que siguen presentes los compromisos del Gobierno Nacional con los proyectos estratégicos.

Durante su visita a Ibagué, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, aprovechó también para felicitar el trabajo en equipo que ha desarrollado desde su gobierno en conjunto con el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Así mismo, ratificó el espaldarazo que se está generando con los proyectos estratégicos que se están ejecutando en la capital del Tolima en materia de movilidad e infraestructura deportiva.

Coliseo Mayor

De acuerdo ello, señaló Duque, que una de estas grandes obras es la del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo, donde se están invirtiendo más de $ 45.000 millones, y el cual, se construirá con mano de obra 100 % ibaguereña.

“Vemos con alegría que hay recursos para hacer la renovación de esa infraestructura deportiva, y que lo oigan todos los ibaguereños, aquí vamos a hacer infraestructura para los deportistas y no para los contratistas”, acotó Duque.

SETP

Asimismo, reiteró su respaldo al mandatario de Ibagué para sacar adelante el Sistema Estratégico de Transporte Público, ‘Musitrans’, el cual, tiene una inversión superior a los $ 500.000 millones para la puesta en marcha y contará con 22,3 kilómetros de carriles en las vías principales, 268 paraderos, nueve terminales, siete estaciones de integración, cicloinfraestructura y vehículos amigables con el ambiente.

  “La alegría que me da que ya tengamos el acta de cofinanciamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué. La plata está, las vigencias están, el Conpes está y se va a hacer ese proyecto”, precisó el jefe de Estado.

Otros aportes de la Nación

Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, destacó, que, gracias a la alianza hecha con el Gobierno Nacional para el programa de mejoramientos de vivienda, donde el Municipio aportó $ 10.000 millones y Presidencia otros $ 10.000 millones y que beneficia a 1.836 hogares en la ciudad, se han logrado generar nuevos empleos para reactivar la economía local.

“Estos 1.836 mejoramientos de vivienda en Ibagué han generado aquí en la ciudad, más de 1.200 empleos para el ayudante, para el maestro, para el oficial, para el ingeniero. Gracias a usted presidente, a esta gran alianza que hicimos”, puntualizó Hurtado.

Jornada Única

De igual manera, se resaltaron otras inversiones y avances como las adecuaciones de 28 colegios para la Jornada Única Escolar, que genera 1.500 puestos de trabajo y el proyecto para reubicar a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar en un lote que se tiene desde la Gestora Urbana.

Fuente
Alerta Tolima