Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
6 Mar 2021 08:29 AM

Cerca de 1.000 ibaguereños matricularon vehículos en la Secretaría de Movilidad

Así mismo, 3.000 ciudadanos gestionaron la licencia de conducción, conozca cómo acceder a los trámites virtuales.

Con la modernización y virtualización de los trámites y servicios de tránsito, la Administración Municipal le apuesta a la reactivación económica de concesionarios y academias de conducción en la capital del Tolima a través de la Secretaría de Movilidad.

    Así las cosas, dentro de las estrategias diseñadas, se encuentra las alianzas gestionadas con las empresas dedicadas a la venta de vehículos y asesoría en la expedición de licencias de conducción, las cuales, según el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, permitieron durante el 2020 atender a más de 9.000 matrículas iniciales y la entrega de cerca de 20.000 pases.

    Aunque nos enfrentamos a una pandemia y a cada una de las restricciones, decidimos apostarle a la modernización y el acercamiento con estas empresas para agilizar la atención de nuestros trámites y que cada vez sean más los ibaguereños que realicen sus procesos en la Secretaría, puntualizó Yáñez Puentes.

    Procesos virtuales

    Destacó entonces el secretario de Movilidad, que en lo que va corrido del 2021, el gobierno de Andrés Fabián Hurtado, continúa apostándole a la validación virtual y el agendamiento de citas web.

    Por eso hemos llegado a más de 11.000 ibaguereños en el mes de febrero, de los cuales, 1.000 matricularon automotores y cerca de 3.000 ciudadanos gestionaron la licencia de conducción”, dijo.

    Otros trámites

    Desde la Alcaldía de Ibagué, también resaltaron, que los procesos de matrícula no son demorados y no se puede confiar en tramitadores externos, porque muchos están generando confusión en este tipo de actividad.

    Ya hemos tenido varias denuncias, pero quiero dar claridad y es que los trámites no son demorados, por ejemplo, nos dicen que los procesos de matrículas dura 15 días y no es cierto, si la persona tiene toda la documentación en regla en 24 horas tiene la matrícula lista”, explicó en su momento, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

      Es de recordar que los ciudadanos que deseen adelantar sus requerimientos de movilidad, pueden hacerlo a través de los canales habilitados, tales como:

      Fuente
      Alerta Tolima