Para Girón, las afirmaciones de Hurtado demuestran el desespero de su campaña
Para Girón, las afirmaciones de Hurtado demuestran el desespero de su campaña
Alerta Tolima
24 Sep 2019 06:07 AM

"Hurtado está desesperado y lo denunciaré penalmente": Alberto Girón

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Girón, las afirmaciones de Hurtado demuestran el desespero de su campaña

El candidato a la alcaldía de Ibagué por el partido MAIS, el ingeniero José Alberto Girón Rojas, respondió a las graves denuncias que hizo el candidato Conservador Andrés Fabián Hurtado, que vinculo al ex gerente IBAL, en un presunto cartel del agua, para favorecer desde la empresa su candidatura al cargo más importante de la ciudad.

Leer también: "Jaramillo es un bandido honrado y el IBAL tiene cartel del agua": Andrés Hurtado

Para Girón Rojas, las afirmaciones del aspirante Conservador demuestran el desespero en que se encuentra su campaña política. "Yo veo el completo desespero del candidato Hurtado, está completamente desesperado lo ve uno en los videos complemente desencajado".

Para el ex gerente del IBAL, si existen irregularidades en el manejo financiero y administrativo de la empresa, las denuncias se tienen que hacer ante los organismos de control. "Los contratos que el menciona, todos absolutamente todos hasta cuando yo fui gerente fueron adjudicados por licitaciones públicas abiertas y transparentes, auditadas por la Contraloría municipal y algunas de ellas fueron auditadas posteriormente y revisadas en control previo por la Procuraduría General de la Nación y en ninguna de ellas se encontró ninguna irregularidad".

Leer también: Comunidad Indígena se adhiere a campaña política de Milton Restrepo

Para Girón Rojas si los organismos de control competentes, sin ser  como candidato juez y parte, hicieron las auditorías año tras año y no encontraron nada irregular, porque el interés de Hurtado de denunciar una cantidad de falacias, sin medir lo que se dice. "Esto es supremamente serio, enrarece el tema de la campaña, uno lo que ve es el profundo desespero de un candidato que más bien debería explicar lo que salió en un medio de comunicación, se habla de un plagio, él tendría que salir explicar un delito contemplado en el código penal. Sería muy pertinente que lo dijera, no lo está diciendo José Alberto Girón Rojas, lo dice un medio de comunicación muy serio que hace una comparación y emite un juicio de valor, donde lo que uno percibe es una cortina de humo para no dar la cara frente a los señalamientos que está haciendo un diario muy importante de la ciudad".

Frente a la nómina paralela del IBAL y el favorecimiento político autorizado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a la campaña política de Girón, el candidato respondió. "Frente a esos señalamientos, probablemente en los próximos días estemos radicando las denuncias penales por injuria y calumnia. Uno no puede salir a decir cosas de alguien si no tiene la acción probatoria. Yo fui gerente del IBAL hasta el 26 de octubre y fui muy bien calificado por el Banco Interamericano de Desarrollo, por la Superintendencia de Servicios Públicos que son los organismos que vigilan el actuar de las gerencias".

Por otro lado el candidato a la alcaldía aseguró que Andrés Fabián Hurtado con las denuncias, denota enorme ignorancia sobre los temas cuando menciona que el alcalde les incumplió a los ibaguereños cuando dice que le subió a las tarifas del servicio. "Completamente ignorante, las tarifas las establece la comisión de regulación de agua potable, la superintendencia de servicios públicos a través de resoluciones que rigen por 10 años, es competencia del gobierno nacional establecer la estructura tarifaría y es el municipio quien la aplica en función de una metodología y esa estructura tarifaría se venía trabajando desde el año 2014 por orden nacional y así se mueven todas las empresas de servicios públicos del país".

Leer también: "Campaña política sí, pero sin ultrajar a los candidatos": Adriana Magaly Matiz

Girón por último advirtió que las denuncias de Hurtado no tienen argumentos, señalamientos libretiados por un medio de comunicación que está denunciando porque de manera permanente estar injuriando y calumniando.

"Nosotros vamos a continuar con una campaña limpia, transparente, correcta; vamos a seguir una campaña con propuestas sin atacar absolutamente a nadie, sin injuriar y calumniar, si hay alguna acción la llevamos a los tribunales y será un Juez de la República el que determine quién tiene la razón. Uno debe hacer política con altura que la dan los argumentos, las pruebas y la verdad, eso es hacer política con altura", concluyó el candidato a la alcaldía de Ibagué.