Con el grito de ‘Ni una más’, centenares de mujeres se unieron a la marcha en contra del maltrato a la mujer
Con el grito de ‘Ni una más’, centenares de mujeres se unieron a la marcha en contra del maltrato a la mujer
Suministrada
4 Oct 2019 01:55 PM

Alberto Girón realizó cacerolazo contra maltrato a la mujer

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con el grito de ‘Ni una más’, centenares de mujeres se unieron a la marcha en contra del maltrato a la mujer

Con el grito de ‘Ni una más’, centenares de mujeres se unieron a la marcha en contra del maltrato a la mujer, que se tomó la carrera tercera y caminó pacíficamente hasta la Plaza de Bolívar. 

Leer también: Diputado Restrepo le pide al Centro Democrático que lo investigue por supuesta doble militancia

Mujeres de distintos sectores de la sociedad ibaguereña se unieron para marchar en contra del maltrato a la mujer. Madres cabeza de familia, empresarias, maestras, amas de casa, emprendedoras y líderes sociales, se manifestaron rotundamente contra el maltrato a la mujer.

La convocatoria, hecha por el candidato a la Alcaldía de Ibagué José Alberto Girón, tuvo como objetivo principal manifestar su profundo desacuerdo con cualquier tipo de maltrato o violencia a la mujer y expresar su incondicional apoyo a las mujeres ibaguereñas.

“El ser más hermoso que Dios hizo sobre la tierra es la mujer, formadora de hombres, todos tenemos madre, este cacerolazo lo que nos está indicando es que nosotros debemos respaldar a las mujeres, no más feminicidios, no más maltrato, en Ibagué el 53 por ciento de la población son mujeres, importantísimas para el desarrollo de la sociedad”, aseguró José Alberto Girón.

El candidato aseguró también que la mujer en su alcaldía no solo será un número en la ley de cuotas y que ellas serán parte fundamental en la toma de decisiones, por lo que trabajará incansablemente en brindar las garantías necesarias para su empoderamiento.

Leer también: Bocanegra le pide al alcalde atienda reclamos por ciclorruta de la Avenida Ambalá

Al término de la multitudinaria marcha las mujeres tuvieron un espacio para preguntar al candidato por sus planes en favor de la mujer y escuchar sus propuestas alrededor de un tema tan sensible para la sociedad.

“Nuestra tarea consiste en que, teniendo un documento tan importante como es la política pública en Ibagué para las mujeres y la equidad de género, debemos comprometernos en respetar la iniciativa que identificó las problemáticas y posibles soluciones a los problemas que enfrentan las mujeres en el municipio”, afirmó Girón.

Aterrizar sus lineamientos con recursos económicos y técnicos, articular las iniciativas con la administración y los entes descentralizados, facilitar su seguimiento y evaluar sus resultados, nos permitirá, aseguró Girón, construir procesos que impacten positivamente a las ibaguereñas y en realidad transforme sus vidas y la de sus familias.

Uno de los flagelos más grandes que padece nuestra sociedad es la violencia contra la mujer. De cada 9 casos de violencia intrafamiliar en Ibagué, las mujeres son las víctimas en 7 de ellos. La tasa de violencia intrafamiliar contra mujeres en Ibagué es mayor que el promedio nacional. Esta ignominia debe parar.

Leer también: Espinal escuchó sus candidatos a la alcaldía

Finalmente el candidato se comprometió con las mujeres a asegurar que la participación laboral en Ibagué sea más justa y equitativa, a fortalecer las acciones de promoción y prevención en materia de derechos sexuales y reproductivos, a mejorar las condiciones de acceso y calidad a la salud y la educación, y a fortalecer las rutas de atención a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.