giróncar.jpg
El candidato aseguró tener los pasos a seguir para que los atletas Ibaguereños tengan las garantías necesarias y ser grandes competidores olímpicos. 
20 Ago 2019 02:05 PM

Girón se compromete con centro de alto rendimiento para Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Finalizar los escenarios deportivos, Implementar un centro de alto rendimiento, dar garantías laborales y académicas a los deportistas, así como promover el deporte recreativo en la ciudad, son algunas de las propuestas que hacen parte del Plan de Gobierno de José Alberto Girón.

Leer también: Concejales Salazar, Bolívar y Mora se suman a la campaña de Hurtado

Para que la ciudad de Ibagué logre ser una capital promotora de deportistas de alto rendimiento, el candidato a la Alcaldía aseguró tiene claro cuáles son los pasos a seguir para que los atletas Ibaguereños tengan las garantías necesarias y ser grandes competidores olímpicos.

Inicialmente, planteó la formulación de las políticas públicas para que el deporte y las instituciones encargadas de promoverlo tengan los recursos necesarios para infraestructura, formación de semilleros y apoyo a deportistas entre otras acciones a desarrollar.

De acuerdo al candidato a la alcaldía, lo que más necesitan los ciudadanos, es la ejecución de los escenarios de una forma técnica y eficiente, para ser disfrutados por los deportistas de alto rendimiento y quienes practican las disciplinas con fines recreativos.

Leer también: “La Gobernación es para todos, no para cuatro municipios”: Mauricio Pinto

“Acordémonos que son 11 escenarios deportivos. Que posiblemente esta administración deje cinco terminados y que los seis restantes se dejarán licitados. Por lo tanto, el año entrante tendremos que tener 11 escenarios deportivos con toda la normativa técnica y que haga de Ibagué un referente a nivel nacional e internacional para poder disfrutar del deporte de alto rendimiento”, señalo Girón.

Aseguró que dotará de más herramientas al IMDRI, para que se ejecuten las obras sin retrasos, contrario a los que se ha presentado con la actual ejecución de obras. “Hay Que fortalecer muchísimo al IMDRI, a todo su equipo técnico. A sus supervisores y los seguimientos a través de sus interventorías, no hay que olvidar que estos escenarios tuvieron muchos problemas, cuando uno tiene una obra de ingeniería con muchos problemas de diseños, mal elaborados, ejecuciones mal hechas, obviamente se complica la ejecución de la obra. Ese tipo de inconvenientes son los que están surgiendo ahora, modificación de diseños, obras adicionales, situaciones que han estado bajo tierra y ahora están saliendo a flote”.

Para Girón uno de los planteamientos que consolidará el proceso de formación de los atletas es la estructuración de un Centro de Alto Rendimiento, que contará con profesionales especializados en todas las disciplinas deportivas y en el área de salud para garantizar una formación integral y de calidad de jóvenes deportistas.

Leer también: “Ya estamos de Barreto hasta la coronilla”: Antonio Navarro Wolff

Una vez finalizada el área de infraestructura, José Alberto Girón, plantea impulsar a la ciudad como un destino de turismo deportivo, donde se pueda postular a la ciudad como una capital deportiva realizando cuatro eventos anuales, tres nacionales y uno internacional.

“Hay muchos eventos internacionales, con la Unión Ciclística Internacional, la FIFA, la Conmebol, Deportes alternativos. Nos toca mirar en el calendario deportivo nacional o internacional que las fechas coincidan para postular a la ciudad de Ibagué como sede de esos eventos, que el municipio haga las inversiones para las convocatorias. Y es también para que la infraestructura hotelera, operadores turísticos se muevan en la ciudad para que Ibagué sea ese referente”, aseguró.

De la misma forma Girón, aseguró que es de vital importancia que a través del IMDRI, se genere un censo y caracterización de deportistas. “Entonces no sabemos cuántos deportistas tenemos en cada disciplina deportiva, no sabemos dónde estudian, que edad tienen, cuál es su palmarés. Entonces a través del IMDRI lo primero que voy hacer es la caracterización y ese censo para saber cuáles son nuestras potencialidades y en que disciplinas para poder dejar los recursos para apoyarlos”, puntualizó el candidato.

De igual manera señaló que los padres de familia son los que se “echan al hombro la disciplina del hijo”, cuando es el Estado quien debe respaldar a los deportistas que representan el territorio.

En su plan de gobierno, el candidato del MAIS, dejó establecido que se realizarán los campeonatos Inter barriales, por comunas y rurales, no solo para estimular las prácticas deportivas, también para promover valores como el respeto, la unidad y el programa del “Vecino Solidario”, consignado en su Plan de gobierno hoja de ruta para hacer de Ibagué una ciudad mejor.