Alberto Girón advirtió que se tienen que humanizar los servicios de salud en la ciudad
Alberto Girón advirtió que se tienen que humanizar los servicios de salud en la ciudad
Suministrada
12 Sep 2019 12:47 PM

Girón propone acabar el paseo de la muerte y prestar un servicio de salud eficiente

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alberto Girón, advirtió que se tienen que humanizar los servicios de salud en la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, por el partido político MAIS Alberto Girón, advirtió que se tienen que humanizar los servicios de salud en la ciudad. De acuerdo al aspirante. “No podemos permitir que se sigan burlando de la gente en las entidades prestadoras de servicios de salud, la Alcaldía tiene que ser piloto a nivel nacional en eficiencia y respeto ante los usuarios”, aseguró Girón.

De su interés: Ricardo Ferro radicó proyecto de ley que penaliza actividades que afecten aves de vuelo

El ex gerente del IBAL también destacó la propuesta de crear un Call Center de atención y adjudicación de citas médicas generales y con especialistas, pasando de 3 o 4 meses a un máximo de 10 días. “Vamos a ocupar a 150 jóvenes y madres cabeza de familia que atiendan en forma efectiva los teléfonos, creando un programa de digitalización de historias clínicas que permitan direccionar en forma efectiva cada requerimiento”, propuso el candidato del MAIS.

Leer también: Consejo de seguridad escuchó a candidatos amenazados en el Tolima

La propuesta de Alberto Girón, pretende un modelo eficiente que sea pionero en Colombia, en los 17 puestos de salud rurales y las 4 unidades de salud intermedias, pero además mejorando la capacidad de atención del Hospital San Francisco en materia de complejidad, pero igualmente haciendo más efectiva la gestión de la Secretaria de Salud para defender realmente a los usuarios, ante los constantes atropellos de las EPS. “Como Alcalde no voy a permitir que sigan burlándose de la gente, para darle una cita o para darle una pasta, esto se tiene que acabar”, enfatizó Alberto Girón Candidato a la Alcaldía de Ibagué.