Ricardo Ferro
Ricardo Ferro
Ricardo Ferro
12 Sep 2019 09:22 AM

Ricardo Ferro radicó proyecto de ley que penaliza actividades que afecten aves de vuelo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Ricardo Ferro radicó proyecto de ley que prohíbe la cría, reproducción, comercialización y tenencia de aves de vuelo.

El representante del Centro Democrático por el departamento del Tolima, Ricardo Ferro, radicó un proyecto de ley que tiene por objeto prohibir la cría, reproducción, comercialización y tenencia de aves de vuelo.

Leer también: Candidata a la alcaldía de Flandes confirmó amenazas en su contra

De acuerdo al congresista tolimense. “Es necesario entender que el maltrato animal se ve reflejado al tener a un animal en una jaula, y más aún cuando para mantenerlo considerado como mascota, las personas les hacen daño físico al cortarle las alas”.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley, se tipifica como maltrato animal la comercialización pudiendo incurrir en presión de 12 a 36 meses quien incurra en esta acción, mientras para la tenencia habrá un periodo de transición de 10 años.

Según Ricardo Ferro. “La ley entraría en vigencia a partir del primer día de sancionada y el faltar a la norma podría incurrir en cárcel durante 12 a 36 meses, o multas de carácter pecuniario” puntualizó.

La prohibición para la tenencia entrará a regir después de 10 años de promulgada la Ley y en tales casos no habrá liberación sino entrega a la autoridad ambiental para su conservación.

Lea además: Dueño de Pigmento se suman a la campaña de Leonidas López

A propósito del proyecto de ley 225 de 2019 que prohíbe la cría, reproducción, tenencia y comercialización de aves de vuelo de ornato y canora como animales de compañía, ¿Está de acuerdo con prohibir en Colombia que a las aves de vuelo les corten las alas o las mantengan enjauladas?, publico Ferro Lozano.

 

Fuente
Alerta Tolima