Las amenazas se han realizado a través de terceros, vandalismo a su publicidad política y mensajes de WhatsApp
Las amenazas se han realizado a través de terceros, vandalismo a su publicidad política y mensajes de WhatsApp
Suministrada
12 Sep 2019 08:20 AM

Candidata a la alcaldía de Flandes confirmó amenazas en su contra

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Las amenazas se han realizado a través de terceros, vandalismo a su publicidad política y mensajes de WhatsApp

La candidata a la Alcaldía de Flandes por el partido Conservador, Ana Judith Gamboa Mantilla, confirmó públicamente que ha recibido amenazas en su contra en el desarrollo de actividad política con miras a la elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Leer también: Consejo de Seguridad departamental analizará amenazas a candidatos

De acuerdo a la aspirante, el pasado 5 de agosto puso en conocimiento de las autoridades los hechos que se han presentado y que podrían poner en riesgo su vida e integridad física así como la de su familia. "Las amenazas ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades, con el objetivo de establecer las medidas de seguridad necesarias que garanticen mis derechos como persona y candidata a la alcaldía del municipio de Flandes", aseguró Gamboa Mantilla.

Por otra parte de la UNP Unidad Nacional de Protección, determinó asignar personal que durante las 24 horas del día estará acompañando al aspirante del partido Conservador, hasta el 28 de octubre una vez concluidas las elecciones de octubre.

Las amenazas de las que ha sido víctima Ana Judith Gamboa, se han realizado a través de terceros, vandalismo contra su publicidad política y mensajes de WhatsApp dónde se establecían fechas para atentar en contra de su vida.

Leer también: Dueño de Pigmento se suman a la campaña de Leonidas López

Por último la candidata advirtió. "Sin importar que existe una baja participación política de la mujer en las próximas elecciones, ahora mediante amenazas se quiere atentar contra el derecho constitucional que tenemos de elegir y ser elegidas, que en este caso tiene como único objetivo trabajar por dar soluciones a los problemas que tiene el municipio de Flandes", expresó la aspirante a la elección popular.