Consejo de Seguridad hará seguimiento a denuncias presentadas en desarrollo del proceso electoral
Consejo de Seguridad hará seguimiento a denuncias presentadas en desarrollo del proceso electoral
Archivo
11 Sep 2019 01:28 PM

Consejo de Seguridad departamental analizará amenazas a candidatos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Consejo de Seguridad hará seguimiento a denuncias presentadas en desarrollo del proceso electoral

Hoy a las 5 de la tarde la gobernación del Tolima desarrollará un  Consejo de Seguridad, con el objetivo de hacer seguimiento a las denuncias que se han presentado en desarrollo del proceso electoral de las elecciones regionales en el país el próximo 27 de octubre.

Leer también: Congresista Jaime Yepes sería bachiller y no abogado

Autoridades analizarán en especial, las amenazas a 12 candidatos en el departamento, las cuales ya fueron denunciadas oficialmente ante la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo al Secretario del Interior del Tolima Gustavo Murillo, en el último comité departamental de seguimiento electoral, las autoridades establecieron las rutas de seguridad, seguimiento e investigación, a las amenazas que denunciaron los candidatos de elección popular. "Se realizó un filtro y ahora en el comité de seguimiento electoral que realizamos esta semana y que presidio el gobernador Óscar Barreto Quiroga, donde asistieron todas las autoridades a un resumen como está la situación de amenazas a candidatos y los diferentes hechos electorales que se han puesto en conocimiento, pudimos evidenciar de acuerdo al informe más el filtro que se hizo, que 12 personas que tienen oficialmente sus denuncias en la Fiscalía y que ya se está avanzando en las investigaciones con in fiscal especializado".

Y agregó. "Hoy tendremos un Consejo de Seguridad sobre las 5 de la tarde, para que se pueda analizar y estas personas que están con estas amenazas fueron invitadas, para que permitan ampliar que hechos están pasado en desarrollo de sus actividades políticas".

En el Consejo de Seguridad, las autoridades determinarán las medidas, rutas que ya se encuentran activas con el acompañamiento que una vez se conocen amenazas en contra de alguna persona, se adelanta sin importar su actividad.

"Así sea una sola persona amenazada, nosotros tenemos esa responsabilidad y deber como estado de garantizarle la integridad física, la vida y seguridad a las personas independientemente de la actividad que desarrollen", enfatizó Murillo.

Leer también: Dueño de Pigmento se suman a la campaña de Leonidas López

Dato.

En el Tolima hay 5247 candidatos inscritos a cargos de elección popular, Gobernación, Asamblea, Concejos y Juntas Administradoras Locales, para las elecciones del 27 de octubre, de los cuales 12 se encuentran amenazados, situación que alerta a las autoridades departamentales para garantizar la seguridad y transparencia en desarrollo del proceso electoral.