El Congresista Jaime Eduardo Yepes no sería abogado titulado de la Universidad Libre
El Congresista Jaime Eduardo Yepes no sería abogado titulado de la Universidad Libre
Archivo
11 Sep 2019 07:26 AM

Congresista Jaime Yepes sería bachiller y no abogado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El título del congresista se puso en evidencia luego que la propia universidad negara que él había estudiado allí.

Nuevamente un representante de la clase política del departamento del Tolima en el ojo del huracán de los medios de comunicación a nivel nacional, por cuenta de una investigación que adelanta el periodista Juan Pablo Barrientos de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que pretende revelar la verdadera educación que tienen los congresistas de nuestro país.

Leer también: Campaña de Bocanegra conmemora Día Mundial de la Prevención del Suicidio

En esta ocasión la investigación reveló en la emisión de 6AM Hoy por Hoy de este martes 10 de septiembre, que el Congresista del partido de la U por el Departamento del Tolima, Jaime Eduardo Yepes, no sería abogado titulado de la Universidad Libre, tal como aparece reportado en el portal Web Congreso Visible, página donde aparecen las biografías de todos los congresistas de Colombia.

Según la página de internet, en la biografía del Congresista tolimense aparece que es abogado de la Universidad Libre, lo cual presuntamente sería falso. También dice que Yepes tiene un diplomado de administración pública de la  ESAP, que fue alcalde y concejal del municipio de Icononzo, diputado del Tolima y Representante a la Cámara desde el año 2006.

Porque se dice que Jaime Yepes no es abogado de la Universidad Libre.

En la investigación que adelanta el periodista Juan Pablo Barrientos de Caracol Radio, frente a la verdadera educación que tienen los congresistas de nuestro país y en el caso puntual, mediante derecho de petición a la Universidad Libre, solicitó que se le certificará si el parlamentario Jaime Yepes era abogado titulado de esa institución de educación superior, a lo que respondieron. “Con respecto a Jaime Armando Yepes Martínez, revisados nuestros archivos, no existe documento alguno que señale su admisión a un programa de la Universidad Libre en nuestras distintas locaciones, Sede Principal y seccionales”.

Leer también: Gobernador presidio comité de seguimiento electoral

Por último se ha podido establecer que en su hoja de vida que aparece a través de la función pública señala que el último grado de escolaridad de Jaime Yepes es bachiller cómo lo confirmo la propia Universidad Libre.

Al conocerse esta información, la reacción de Alerta Tolima intentó comunicarse con el parlamentario tolimense, pero hasta el momento ha sido imposible obtener una respuesta frente al particular.