Congreso de Colombia
El nuevo Congreso colombiano se posesiona el 20 de julio.
AFP
3 Jun 2021 12:25 PM

Jaime Yepes busca votos en terreno de 'Choco'

Félix Eduardo
Ramírez
El congresista del partido de La U, busca aumentar su caudal electoral para las elecciones del 2022.

Falta cerca de un año para que se celebra nuevamente las elecciones al Congreso de la República, en donde las distintas regiones elegirán sus representantes tanto a la Cámara de Representantes como al Senado y en el departamento del Tolima muchos han sido los anuncios y pocas las acciones que se han podido ver, de cara a esta jornada.

Bastante activo se ha visto al actual integrante de la cámara baja por el Tolima Jaime Yepes, en varios municipios del norte del departamento del Tolima, acercamientos con alcaldes y y líderes han hecho parte de la agenda del congresista, que desde allá quiere asegurar nuevamente su curul al interior del Capitolio Nacional.

Lo que llama la atención, es que todo este proceso se ha enfocado principalmente en municipios de influencia conservadora, encabezada por el representante a la cámara José Elver Hernández Casas, más conocido como 'choco'.

 

 

Aunque podría decirse que el futuro político de Hernández Casas no se encuentra plenamente definido para las próxima contienda electoral, si es sabido por muchos que esta incursión política de Yepes, podría generar algo de temor en cuanto a los resultados que pueda obtener y que perjudiquen al congresista conservador.

El trabajo de Yepes en cuanto acercamientos con la comunidad y los resultados que ha mostrado a lo largo de su carrera política, no son ocultos para nadie, por el contrario esta ha sido su principal carta de presentación para poder mantenerse vigente en la arena política nacional.

 

 

Pasarán los días y solamente el tiempo dirá cuál será el panorama que se pinte en esta posible guerra de votos, qué se podría estar librando en la zona norte del territorio tolimense, entre estos dos líderes políticos uno del partido de La U y el otro que aunque ese de la casa conservadora, no se incluye dentro de la línea del 'oscarbarrerisno'.

Hasta el momento no se conoce por lo menos una reacción oficial por parte de 'choco', en relación a la presencia de Yepes en municipios dónde ha sido mayor su cercanía con los líderes de esta región, un silencio rotundo sobre lo que viene sucediendo y que llama la atención en medio de calentamiento de motores para las elecciones 2022.

Fuente
Alerta Tolima