Padres Santiago Murillo
Los esposos Murillo Meneses piden celeridad en el caso de su hijo quien murió el pasado 1 de mayo.
Alerta Tolima
3 Jun 2021 09:03 AM

Padres de Santiago Murillo reaccionaron tras libertad de los oficiales capturados el 10 de mayo

Yeison Andrés
López Castañeda
Sandra Meneses y Miguel Murillo indicaron que esto se veía venir en manos de la Justicia Penal Militar.

En las últimas horas se conoció que por decisión del Juzgado 188 de Instrucción Penal Militar y Policial quedaron en libertad los dos oficiales de la Policía Metropolitana de Ibagué presuntamente involucrados en el homicidio de Santiago Murillo, caso que se presentó el primero de mayo, en medio de las manifestaciones del ‘Día del Trabajo’ en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta en la capital tolimense.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el despacho acogió la solicitud de la defensa de los oficiales de Policía y revocó la medida de aseguramiento privativa de la libertad que tenían en su contra el mayor y el teniente de la institución policial. Al parecer se habrían presentado elementos materiales probatorios por parte de la defensa.

Se trata del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, quien al momento de los hechos se desempeñaba como comandante de la Estación Policía Norte de Ibagué, y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito, de la misma estación.

 

 

Cabe anotar que estos dos oficiales fueron capturados el pasado 10 de mayo como presuntos responsables del delito de homicidio del que fue víctima el joven de 19 años. Santiago murió al recibir un disparo con arma de fuego a la altura del pecho cuando transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, en donde se presentaron enfrentamientos luego de una jornada de protesta, donde también señalaron que los policiales no auxiliaron a la víctima para trasladarla a la Clínica Nuestra, centro asistencial donde finalmente murió.

Es de recordar que este caso lo asumió la Justicia Penal Militar y Policial, sin embargo, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el pasado 19 de mayo se cumplió ante un juez con función de control de garantías una audiencia de conflicto de competencia, con la que se buscó trasladar el proceso a la Justicia Ordinaria. La Corte Constitucional tendrá la última palabra para dirimir el conflicto.

 

 

“Nosotros sabíamos que esa iba a ser una de sus estrategias y las que faltan, yo pienso que una fiscal, una procuradora y una juez no se pueden poner a decir el nombre de una persona sin tener la certeza. Lo que pasa es que vamos a encontrar miles de estrategias en el camino. Seguimos en la lucha”, puntualizó Sandra Meneses, madre de Santiago Murillo.

Miguel Ángel Murillo, padre de Santiago, dijo, “El hecho de que ellos hayan quedado en libertad no significa que san inocentes porque ellos siguen vinculados al proceso. Esta es una jugada de la Justicia Penal Militar, una justicia que no funciona. Estamos tranquilos porque hay unas pruebas que demostrará que son culpables, en este caso, según la Fiscalía fue el mayor Molano”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima