Inundación Espinal
Tomada de La Voz de El Espinal
3 Jun 2021 08:58 AM

Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo tras emergencia por lluvias en El Espinal

Habrá Consejo de Gestión del Riesgo ya que es crítica la situación del sector rural debido a los desbordamientos.

Continúan las afectaciones por la ola invernal en el departamento del Tolima, teniendo en cuenta que diferentes municipios siguen registrando afectaciones a lo largo y ancho de la región según han señalado las autoridades ambientales tolimenses quienes han estado atentas a atender las emergencias.

Durante el fin de semana se conoció una situación en el municipio de El Espinal, en la que se presentó el desbordamiento del canal de riego USOCOELLO. Una situación que dejó a varias familias dueñas de fincas afectadas, teniendo en cuenta que el nivel del agua incluso superó el metro de altura llegando hasta la cintura de las personas, especialmente en la vereda Dindalito Centro de esta población.

Ante dicha emergencia, se anunció la realización de un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, con el fin de analizar la situación y así poder brindar soluciones a  las familias damnificadas.

 

 

En diálogo con el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Tamayo, este afirmó que mañana viernes se reunirán para lograr tomar decisiones frente a los hechos. 

"Tenemos citada la mesa de gestión del Riesgo porque varios de estos canales de riego se vienen rebosando y nosotros esperamos llegar a un concertacion para que los integrantes de USOCOELLO tomen acciones ya que hemos recibido bastantes quejas de la comunidad, quienes ya completaron 14 quejas con acciones populares debido a estas afectaciones e inundaciones".

 

 

Señaló el mandatario también, que se han afectado varios barrios de la localidad, debido a estos canales que se rebosan y causan estas emergencias.

"Realmente es preocupante la situación que en este momento nuestra comunidad debe enfrentar debido a esta situación que se viene dando con los canales de riego, por eso vamos a llevar a cabo esta reunión y lo que buscamos es que los dueños de estos canales tomen las acciones frente a estas emergencias".

Fuente
Alerta Tolima