El Congresista Jaime Eduardo Yepes no sería abogado titulado de la Universidad Libre
El Congresista Jaime Eduardo Yepes no sería abogado titulado de la Universidad Libre
Archivo
29 Jun 2021 06:12 PM

Las fichas de Jaime Yepes para las elecciones del 2022

Félix Eduardo
Ramírez
El líder del partido de La U en el Tolima, no se queda quieto de cara a la contienda electoral del próximo año.

Comienzan a conocerse algunos nombres que conformarían la lista al Congreso de la República por parte del partido de La U, liderada por el actual representante a la cámara Jaime Yepes, exalcaldes, excelentes de entidades públicas y excandidatos a la Alcaldía de Ibagué, serían algunas de las personas que estarían conformando la propuesta de este movimiento político para ocupar, sus respectivas curules en el Capitolio Nacional.

Uno qué sería integrante de está lista, sería el ex alcalde del municipio de Coello Ernesto Cuero, el cual estara acompañado también en la campaña política por la exgerente de la USI de Ibagué y excandidata a la alcaldía de esta ciudad Diana Gaitán, la exgerente de la Gestora Urbana en la capital del Tolima Sandra Meneses y la esposa Del Exalcalde Del Municipio De Coyaima. Jesús Moncaleano y Coordinadora Nacional de Asodamas Merlyn Bermúdez.

 

 

En el caso de Merlyn Bermúdez, muchos afirman que esta mujer es una de las más cercanas a los afectos del grupo de Yepes, por lo que sería una de las fichas de fuertes y carta de presentación en el desarrollo de la contienda electoral para el 2022.

Con esto quedaría demostrado una vez más qué Jaime Yepes, no se queda quieto en materia política y que siempre le gusta ir un paso adelante de los demás líderes políticos de la región, cómo llaman muchos 1 verdadera máquina de trabajo político en el departamento.

Bienvenido Oscar Berbeo a la Secretaría de Gobierno

Ese parece ser el mensaje claro y contundente, qué le han enviado desde el pasado fin de semana al nuevo integrante del gabinete municipal, inicialmente con bloqueos sobre la calle 60 y posteriormente en medio de la conmemoración de los dos meses del Paro Nacional, con destrozos en establecimientos comerciales sobre la calle 28 con carrera Quinta de la ciudad de Ibagué y posteriormente con el intento de incendiar las instalaciones del ICETEX en el centro de la ciudad, aproximadamente a una cuadra del Palacio Municipal.

 

 

Sin embargo ante estas alteraciones Berbeo ha demostrado ser bastante diligente, lo que ha puesto a pensar a muchos en cuanto a qué era lo que ocurría en esta dependencia semanas anteriores, para que no se observarán el mismo trabajo, que se ha visto en tan sólo cuatro días con el cambio ordenado por el ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

Muchos esperan que este trabajo se intensifique y se den a conocer resultados mayores sobre la gestión del nuevo Secretario de Gobierno, esto para devolver el orden en uno de los sectores de mayor crecimiento económico durante los últimos años en la ciudad de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima