Votaciones
Registraduria Departamental
11 Mar 2022 06:55 AM

460 puestos de votación en el Tolima para las votaciones de Congreso de la República

Valentina
Cortés Castillo
66 puestos estarán ubicados en la zona urbana y 21 puestos en el sector rural

De los 1 116 617 tolimenses habilitados para ejercer su derecho al voto durante las elecciones de Congreso de la República, que se celebrarán este domingo 13 de marzo, 553 568 son mujeres y 563 049 son hombres, quienes podrán sufragar en 3 315 mesas, distribuidas en 460 puestos de votación.

Para la capital tolimense, se tendrán instaladas 1 243 mesas y 89 puestos de votación, de los cuales, 66 puestos estarán ubicados en la zona urbana y 21 puestos en el sector rural, un puesto censo y un puesto en el complejo carcelario y penitenciario de Picaleña.

 

 

Por su parte, para las elecciones de Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep), en el sur del Tolima, el potencial electoral es de 36 116 personas: 15 657 mujeres y 20 459 hombres, que podrán sufragar en 124 mesas, distribuidas en 46 puestos de los cuatro municipios que conforman esta circunscripción 15; Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco.

Es de recordar que los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, en el botón Consulte aquí su lugar de votación o en la aplicación móvil InfoVotantes Elecciones Colombia 2022, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

 

 

Cabe resaltar que, el Comando de Policía Tolima, las autoridades departamentales instalaron el Puesto de Mando Unificado para las elecciones a Cámara de Representantes, Senado de la República y consultas interpartidistas. En este, las diferentes instituciones coordinarán de manera presencial y virtual, los asuntos operacionales que permitan garantizar a todos los tolimenses el normal desarrollo del proceso electoral este próximo 13 de marzo.

“El gobernador, Ricardo Orozco Valero, quiere en el marco del ejercicio de las elecciones del próximo domingo que se realicen de manera tranquila, pacífica y que todos los habitantes del Departamento puedan ejercer el derecho al voto sin ningún contratiempo. Tenemos un Tolima seguro, y con toda la institucionalidad garantizamos las elecciones en el Departamento”, agregó el secretario del Interior, Alexander Tovar González

Fuente
Alerta Tolima