Respaldo político al diputado Milton Restrepo en su recorrido por5 Ortega
Respaldo político al diputado Milton Restrepo en su recorrido por5 Ortega
Suministrada
23 Sep 2019 08:26 AM

Comunidad Indígena se adhiere a campaña política de Milton Restrepo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Respaldo político al diputado Milton Restrepo en su recorrido por5 Ortega

Un importante respaldo político logró el diputado Milton Restrepo Ruiz durante su recorrido por el municipio de Ortega como parte de la Caravana de la Garantía.

Leer también: "Jaramillo es un bandido honrado y el IBAL tiene cartel del agua": Andrés Hurtado

Allí fue invitado por la comunidad indígena Pijao Mesa de Cucuana Santa Rita, donde las candidatas al Concejo Lilia Martínez de Tique y Claudia Timoté, anunciaron públicamente su voto de confianza en la propuesta del único diputado que actualmente tiene el Centro Democrático.

Sobre su apoyo a Restrepo Ruiz, Claudia Timoté enfatizó. “Ha mostrado ser honrado, humilde, un hombre trabajador porque también es de la región. Lo he apoyado y lo apoyaré porque tiene garantía”, expresó.

Lilia Martínez de Tique, aseveró que hicieron la invitación a Milton Restrepo Ruiz a compartir un diálogo con esta comunidad indígena de Ortega, “porque nos dicen que es una persona muy honesta y que colabora con las comunidades, con las veredas y que nos parece que es muy sincero, de todo lo que conocemos de él”, concluyó.

Leer también: Ricardo Orozco garantizó equidad de género en su gobierno

Durante la jornada, el candidato explicó a la comunidad que lo que esté plasmado en el Plan de Desarrollo de alcaldes y gobernador es lo que se podrá realizar en el próximo periodo. “Ahí tenemos una gran responsabilidad, ustedes candidatos al Concejo y nosotros como candidatos a la Asamblea del Tolima, que es comenzar a trabajar en un colegio que permita tener estas cuatro veredas unidas, Cenicera, San Francisco, Flautillo y Mesa de Cucuana. Dios, ustedes y muchos tolimenses nos van a dar la posibilidad de llegar otra vez a la Asamblea del Tolima”, puntualizó Restrepo Ruiz.

Por último, ratificó su compromiso con las comunidades indígenas de la región. “Voy a pedir que en el Plan de Desarrollo quede incluida la posibilidad de una sede educativa para este sector. Ahí tendrá que quedar para que en los próximos cuatro años podamos llegar con educación, que es la única forma de romper la miseria y la pobreza en este país y en este Departamento”, puntualizó el asambleísta.