Restrepo también recordó la difícil situación de inseguridad que se presenta en el corredor entre El Espinal y Flandes
Restrepo también recordó la difícil situación de inseguridad que se presenta en el corredor entre El Espinal y Flandes
Archivo
17 Feb 2020 08:44 AM

Diputado Milton Restrepo pidió mayor pie de fuerza en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Restrepo también recordó la difícil situación de inseguridad que se presenta en el corredor entre El Espinal y Flandes

Durante la citación a la Asamblea al comandante del Policía del departamento del Tolima, coronel Rodolfo Carrero, el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo Ruiz, advirtió varias preocupaciones en materia de seguridad relacionadas con quejas y denuncias por parte de la comunidad, en especial del sur del departamento.

Leer también: Ricardo Orozco Gobernador del Tolima, advirtió que no entregará los hospitales a grupos políticos

Según el asambleísta. “Tenemos la preocupación en Chaparral y el sur del Tolima por las llamadas Disidencias de las Farc. Llevamos dos años denunciando la situación, y hasta ahora este gobernador descubrió que, efectivamente, tuvimos dos años de un gobierno que nos quiso esconder las cifras de los delitos. Hemos denunciado que hijos de campesinos han sido asesinados por colaborar en el pasado con la Fuerza Pública. Sigue el negocio del narcotráfico, nos están metiendo la droga al Tolima, no sólo para el consumo, también por ser un departamento de tránsito”.

El diputado del Centro Democrático le pidió al Comandante de Policía del Tolima, que le hable de frente y con cifras reales a la Duma con el fin de trabajar de manera articulada. “Lo invito a que asuma esa posición de querer trabajar. La mejor confianza que se puede ganar de la ciudadanía tolimense es contar la realidad de la seguridad del Departamento. Usted acaba de aceptar que tiene un déficit en el sector rural, aquí le vamos a ayudar, pero si logramos un ejercicio de decirnos la verdad”, expresó.

Además: Gobernación anunció recursos para transporte escolar en Planadas

Por último, recordó a la difícil situación de inseguridad en el corredor entre El Espinal y Flandes, y manifestó que tanto el alcalde de la Ciudad de la Tambora, Juan Carlos Tamayo, como algunos diputados, le quieren apostar a la seguridad en esta zona: “Hicimos gestión en China, y viene un apoyo importante de cooperación internacional en herramientas tecnológicas. Eso articulado con la Policía y un proyecto que el Alcalde quiere presentar a los Ministerios de Interior y de Defensa, nos permitirá avanzar profundamente para reducir el corredor de inseguridad entre Flandes y El Espinal”, puntualizó.