Droga al menudeo
Banda Casablanca utilizaba menores de edad para la comercialización de drogas al menudeo.
Archivo RCN Radio
26 Abr 2023 09:48 AM

Poderosas bandas de microtráfico estarían empoderandose en el norte del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde de Ambalema afirma que este delito ha cogido mucha fuerza en el municipio y por eso ha pedido refuerzos con las autoridades

En el municipio de Ambalema se encuentran utilizando a los jóvenes para transportar y llevar la droga a venderla en diferentes puntos y a pesar de las acciones que el alcalde ha realizado actividades con los padres de familia, ha sido imposible acabar con este delito que afecta a los menores.

"Hemos trabajado con los padres de familia para resocializar a los jóvenes y trabajar con ellos para ver cómo logramos estabilizar la seguridad en el municipio. Hay que ser honestos, pareciera que fuera una cadena que hay en el norte del Tolima que se extiende a la Dorada, son rumores de bandas poderosas que manejan está situación pero no tenemos nada concreto con resultados especiales", afirmó el alcalde de Ambalema, Justiniano Chacón.

Lastimosamente las personas se molestan con la administración municipal y con las autoridades por este flagelo sumado con sicariatos. Para el alcalde se ha salido de las manos está situación de inseguridad.

"Dios permita que con las herramientas que nos entrega el gobernador del Tolima sean para que los jóvenes utilicen el tiempo libre y no cojan el camino equivocado. La situación es compleja, han sucedido casos de robo pero lo fuerte es el microtráfico", expresó el mandatario local.

La confianza de Justiniano Chacón con las autoridades es cada vez más fuerte para lograr prontas capturas y resultados con el fin de acabar con el caos del microtráfico.

Finalmente, continúa firme la petición para que Ambalema tenga más policías especializados y con varios años de experiencia, teniendo en cuenta los peligros que enfrentan los jóvenes patrulleros graduados por el gobierno departamental.

Fuente
Alerta Tolima