Transporte escolar en el Tolima. Ilustración.
Transporte escolar en el Tolima. Ilustración.
Archivo
17 Feb 2020 07:31 AM

Gobernación anunció recursos para transporte escolar en Planadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se va a transferir 600 millones de pesos para garantizar el transporte escolar

El anuncio lo hizo el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en medio de un homenaje que le realizó el pueblo Nasa del municipio de Planadas.

De su interés: Ex gobernador Barreto y Alcalde Hurtado investigados por licitaciones de infraestructura

Durante su integración con el pueblo Nssa en Planadas, luego de recibir tan representativa insignia para los indígenas de esa parte del sur del Tolima, el mandatario seccional Ricardo Orozco, indicó que al municipio de Planadas se le va a  transferir 600 millones de pesos  para garantizar el transporte escolar con el fin de dar cobertura en la zona urbana y rural y que también a nivel del departamento se invertirán 12.000 millones de pesos a los 46 municipios del Tolima.

"Yo no me voy a poner a revisar si los alcaldes de los municipios me ayudaron o no. A todos los 46 alcaldes del Tolima, les vamos a transferir 12 mil millones de pesos y para el transporte escolar de las niñas y niños de Planadas son 600 millones de pesos que ya están listos y que estamos esperando un trámite de viabilidad final en planeación para posteriormente hacer los comercios para que el municipio disponga de ese dinero a mediados de marzo", indicó el gobernador.

El Gobernador también le dijo al alcalde de Planadas, Jhon Hueje,  que una vez esté en funcionamiento el transporte escolar, debe ser de ida y venida, ya que ha evidenciado que en algunos municipios en donde se viven fuertes temperaturas, los buses solo llevan a los niños y niñas en uno de los dos trayectos.

Además: Inicia planeación para la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano

Vale la pena resaltar que en nombre del pueblo Nasa el alcalde de Planadas, Jhon Jairo Hueje, entregó al Gobernador Ricardo Orozco el Capisayo tradicional de esta comunidad indígena que habita el sur del Tolima.