Hurtado y Barreto
Suministrada
17 Feb 2020 06:05 AM

Ex gobernador Barreto y Alcalde Hurtado investigados por licitaciones de infraestructura

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Diputado Carlos Reyes, advirtió que el período pasado denunció irregularidades y en la contratación para obras de infraestructura.

La Procuraduría General de la Nación tiene un índice para calificar la transparencia en los procesos de licitación de las gobernaciones, especialmente en las Secretarías de Infraestructura, cartera de las entidades territoriales que por sus funciones y objetivos es la que más contrata.

Leer también: Salud Total recibió certificación en alta calidad de ICONTEC

En ese sentido el Diputado de la oposición el Liberal Carlos Reyes, advirtió que el período pasado denunció en la Contraloría, Procuraduría y Corte Suprema de Justicia, irregularidades y falta de transparencia en la contratación para obras de infraestructura en el Tolima.

De acuerdo a Reyes. "En el 2015 gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón, en todos los procesos de licitación por 170 mil millones de pesos se presentaron aproximadamente 45 oferentes de los cuales se elegía uno, pero en el nuevo gobierno de Barreto especialmente del año 2016 a 2018 con el hoy alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado como Secretario de Infraestructura del Tolima, raramente a los oferentes no les gustó presentarse en las licitaciones. Se presentaban 3, elegían uno, siempre los mismos en todas las licitaciones".

Por otra parte Carlos Reyes aseguró que después de las denuncias a los organismos de control, en estos momentos se estaría en la etapa final de las investigaciones para que dé determinen si existieron actos dolosos en contra de los recursos públicos en la administración departamental para la época de los hechos.

También: Gobernación dotará y construirá nuevas estaciones de Policía

Por último el Asambleísta resaltó que la entidad del orden nacional que califica a los gobiernos en materia de transparencia y manejo de los recursos públicos, catalogo en su momento al departamento del Tolima como el memos transparente en procesos licitatorios a nivel nacional. "Yo le pido a la nueva Secretaria de Infraestructura del Tolima que no se vaya a ganar ese premio, que al contrario se gane el premio de ser la más trasparente en los procesos licitatorios", puntualizó Reyes.