Oscar Barreto Q
Oscar Barreto Q
Suministrada
10 Dic 2023 10:50 AM

Ibagué I por Óscar Barreto Quiroga

Tatty
Umaña G.
"Ibagué debe ponerse por encima de los intereses particulares" dice el senador Óscar Barreto Quiroga en su columna dominical.

Ibagué debe ponerse por encima de los intereses particulares, para darle con grandeza una gran oportunidad a la ciudad de nuestros amores, la que nos vio nacer crecer, realizar nuestros sueños y donde vivimos y muy seguramente tendremos nuestros últimos días.  

Por eso debemos marcar unos derroteros desde los cuales se fomente el desarrollo económico y social de nuestra ciudad, que parten primero de la actitud de articulación en los propósitos comunes, una agenda que priorice nuestra ciudad, entendida como el “municipio” de Ibagué, es decir como un todo, para poder ordenarlo entre lo rural y lo urbano, Ibagué requiere un Plan de Ordenamiento Territorial, que permita el desarrollo del territorio de manera sostenible, pensado como un área metropolitana que vincule municipios tan importantes como Cajamarca, Alvarado, Venadillo, Piedras y Rovira, en el propósito del desarrollo unidos, poniendo la productividad como prioridad, en una clara lucha contra la pobreza y el desempleo.
 

También es urgente mejorar los servicios y las condiciones del municipio, para hacer de Ibagué un centro y destino de inversión, negocios, turismo, eventos y convenciones, estructurar y poner en marcha un ambicioso plan de movilidad, que mejore las vías y construya la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida y la competitividad de la ciudad, modernizar los procesos y la eficiencia tributaria y de recaudo para aumentar los recursos de inversión, generar procesos educativos y de articulación que permitan generar doble titulación para todos los jóvenes en programas técnicos pertinentes, respecto de las brechas de capital humano que demandan Ibagué, Colombia y el mundo.

Desde esa visión de ser una ciudad de servicios. Debemos dar confianza en materia de seguridad para la tranquilidad de los ibaguereños y para que desde el país y el mundo nos vean como “La ciudad para vivir”, hay que desarrollar una gran Política Social. Ibagué debe ser la ciudad del presente y el futuro del País, debemos ser ambiciosos en las metas, austeros en el gasto, generosos en el trabajo y la inversión.  

Tengo la firme esperanza que podremos lograr proyectar y mejorar nuestra ciudad de Ibagué, aprovechando todas las ventajas comparativas que tenemos, debemos hacerlo, ya estamos trabajando en eso y listos para aportar y actuar por amor a Ibagué.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima