Oscar Barreto Q
Oscar Barreto Q
Suministrada
25 Feb 2024 09:32 AM

Opinión: De ministros, viáticos y resultados por Óscar Barreto

Tatty
Umaña G.
El senador Óscar Barreto Quiroga cuestionó la visita al Tolima que recientemente hizo un funcionario del Gobierno Nacional.

Un Ministro es el delegado del Presidente de la República para un tema específico, es un ministro, un dignatario con toda la fuerza, conocimiento, sapiensa y la capacidad de tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos, desarrollen el estilo de un gobierno, hagan realidad su discurso y sobre todo lleven soluciones reales a los ciudadanos en sus regiones.

La esencia máxima del ejecutivo es ejecutar, generar las condiciones para que, se dinamicen además las sinergias de desarrollo incentivando los privados y todos los actores sociales del Estado Nación. 

En los últimos días llegó un ministro al Tolima, alcaldes se desplazaron desde alejados municipios, muy madrugados con enormes expectativas, pues el jefe de esa cartera, se suponía traería las grandes soluciones viales a nuestro departamento, un problema tan sentido y que tanto necesita la aplicación de recursos de la nación, pero oh sorpresa, al escuchar la intervención del ministro frente a los 47 alcaldes del departamento, la Gobernadora y todas las autoridades, planteando como solución para hacer las obras, según él; “hacer la actualización catastral y cobrar valorización¨ es decir, no hubo propuesta, no hubo solución, menos se definió alguna inversión, sobre todo en los 14 mil kilómetros de red terciaria que tenemos de los 205.944 kilómetros infraestructura vial del Tolima. 

Los ciudadanos en las regiones esperan que tan altos funcionarios, no solo hagan esos viajes para viaticar o gastar tantos recursos, sino para que de verdad los recursos del gobierno central, lleguen a las regiones y afecten positivamente como ha manifestado el Presidente a los ciudadanos de a pie, esos que históricamente solo han sido de un modelo económico inequitativo, que ha provocado esas brechas de desigualdad tan amplias y aberrantes en nuestra nación. 

El ejecutivo debe dar resultados, esos resultados afectar de manera real la calidad de vida de los ciudadanos, no puede seguir pasando, que los funcionarios de altos cargos solo se sirvan y no le sirvan a la gente. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima