Tolima buscara cambios en su nomina
Recien empezara para los pijaos la temporada de fichaes
Dimayor
10 Dic 2023 08:16 AM

Próximo a empezar temporada para altas y bajas del Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La recta final de la Liga 2 del 2023 fue diferente lucha por el objetivo y fichajes en segundo plano

Muy diferente a lo ocurrido en otras instancias, cuando Deportes Tolima estaba jugando sus partidos y aparecían los rumores o realidades de fichajes y esto entretenía o podía desviar algún protagonista de su objetivo central, ganar y ser campeón.

Ejemplos del pasado, el traspaso de Christian Marrugo a México, novela, que se estaba haciendo el lesionado, su respuesta, las valoraciones médicas.

La primera salida del profesor Alberto Gamero a Junior, era algo a voces, aún estando en Tolima.

Esta vez ha sido relativamente poco el ruido, se sabe que el arquero Christian Vargas se quedó prácticamente por descarte, las lesiones de Chaverra y Cuesta obligaron a tener un suplente, pero sus pocas actuaciones no le dan ni para esa condición, otra cosa podrá ver el club.

Aunque hay 3 laterales derechos, el técnico puede acomodar a Riascos como extremo si lo precisa y Arboleda central y Hurtado también hace varios trabajos, pero en lo básico que es marcar los tres tienen grandes deficiencias.

Yeison Angulo no le aportó al equipo, un año sin jugar y no es tan sencillo que continue salvo que Junior Hernández sea transferido que también puede ser delantero y tiene ese doble valor.

Ríos y Guzmán se convirtieron en joyas de la corona mucho se dice de pretendientes, pero aún no hay certeza.

Lo del venezolano Eduardo Sosa está en duda, pero es el jugador alterno a Guzmán, si se va el antioqueño u ocupa en evento internacional u otra situación, es su reemplazo natural, aun no se vincula otro jugador, aunque se habla de Nelson Deossa situación que no ha tomado fuerza.

Uno que tiene mercado y podría salir es Jeison Lucumí depende de cómo este el futbolista en su actual situación.

El argentino Lucas González ha jugado poco y difícil juzgarlo, es una apuesta que no se conoció.

En ese orden de ideas y casi como es costumbre, el cuadro pijao es de pocos movimientos en nómina, a lo sumo son media docena los que mueven, aunque en ocasiones la cifra es inferior en cuanto a salida e ingreso de jugadores, la próxima semana con las reuniones cuerpo técnico y César Camargo comenzaran las luces sobre los reales fichajes del vino tinto y oro.