Se formó buen comité de expertos, para asesorar a las administraciones departamental y municipal
Suministrada
16 Feb 2020 01:36 PM

Inicia planeación para la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano

Se formó buen comité de expertos, para asesorar a las administraciones departamental y municipal

Así lo confirmó el propio mandatario de los Ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, tras la primera mesa de trabajo con expertos en la planeación y ejecución del Festival Folclórico Colombiano y otros eventos culturales de la región.

Leer también: Habrá remezón en el gabinete de Hurtado

Entre los participantes se encuentran reconocidos personajes como: Germán Camacho, Édgar Rodríguez, Libardo Lozano, Mauricio Manjarrés, Humberto Galindo, César Vela, Bethy García, Dago Lis, Germán Gil, Héctor Galeano y Dagoberto Guzmán.

De acuerdo al mandatario local, con estas reuniones se busca escuchar detalladamente a estas personalidades que cuentan con más de 30 años de experiencia como folcloristas o estrategas en eventos tradicionales en la región.

“Es gente que viene trabajando en más de tres décadas en todo el tema folclórico, cultural y artístico, y hoy aquí los hemos llamado para nosotros poder valorar su trabajo, pero también su experiencia” expresó el mandatario de los ibaguereños. 

Además, indicó que el objetivo principal de esta iniciativa es debatir sobre el desarrollo de otras ediciones del Festival, estar al tanto de las agendas y programaciones pasadas e identificar las fallas cometidas, para mejorar la calidad del evento.

También: Vuelven los CAI de policía a los barrios de Ibagué

La Administración municipal ha venido trabajando de forma articulada con la Gobernación del Tolima, para impulsar la agenda cultural con el fin de ubicar en el mapa turístico nacional e internacional la capital del Tolima, generando desarrollo económico y oportunidades de empleo.

“Estamos trabajando para que Ibagué vibre con la cultura y que vibre con la música, por eso esperamos que este año, el 2020, hagamos el mejor Festival Folclórico Colombiano de la historia” puntualizó Hurtado.