Altas temperaturas afectan a Ambalema
RCN Radio
13 Abr 2023 07:13 AM

Preocupan cifras de sicariatos y microtráfico en Ambalema

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo del mandatario es llegar a la comunidad con ayuda profesional para que no sigan en el camino equivocado.

Debido a la alerta temprana que emitió el gobierno nacional al municipio de Ambalema, se encuentran desde la administración municipal trabajando con los psicólogos con el fin de realizar escuela de padres teniendo en cuenta que los jóvenes son los más vulnerables y hacen parte de equipos de microtráfico.

"Estamos llegando en la parte de resocialización para que los niños tengan la oportunidad de saber qué camino tomar, este viernes tenemos un evento masivo con más de 200 personas que llegan de instituciones del estado a presentar oportunidades y ofertas como becas para los que salen del grado 11", afirmó Justiniano Chacón, alcalde de Ambalema.

El objetivo del mandatario es llegar a la comunidad para que no sigan en el camino equivocado, actualmente hay varios barrios que tienen un foco de descomposición social, donde son unos pocos los que han cometido tres homicidios este año.

"Un municipio con seis mil habitantes y varias muertes a inicio de año es demasiado, por eso hemos hecho consejos de seguridad y acciones para aterrizar la juventud", recordó el mandatario.

Cabe resaltar que, las autoridades visitaron las situaciones de riesgo en los municipios de Honda, Ambalema, Armero Guayabal, Lérida y Mariquita, en relación a hechos de orden público que se han registrado en esta zona norte del departamento, donde la Fuerza Pública ya aumentó el pie de fuerza.

A través de la Defensoría del Pueblo a nuevo nacional se emite la Alerta Temprana 002 de 2023, en la cual convoca a las autorizadas a prevenir acciones violentas en los municipios de Honda, MariquitaArmero y Ambalema para realizar un trabajo articulado interinstitucional para prevenir homicidios, desplazamientos, utilización de uso de bienes y estupefacientes.

Finalmente, el alcalde reiteró que se espera seguir con la característica de Ambalema como un remanso de paz como ha sido conocido en años.

Fuente
Alerta Tolima