La Policía Tolima se tomó este fin de semana a Chaparral – Tolima
Se realizaron cuatro capturas por diferentes delitos. Dos armas de fuego y 20 armas blancas fueron incautadas.

Detol
13 Dic 2022 09:15 AM

En menos de dos semanas fueron capturadas 14 delincuentes en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Hugo Fernando Arce continúa trabajando para garantizar la seguridad de toda su población.

Desde la semana pasada fue lanzado el "Plan Navidad Segura" en el municipio de Chaparral en una actividad en el parque de Los Presidentes, donde la institucionalidad, fuerza pública, Ejército, Policía, Fiscalía y organismos de socorro hizo presencia con el fin de mostrar todas las capacidades que tienen para prevenir el delito.

"El objetivo es proteger nuestra ciudadanía, fue un evento muy bonito donde también encendimos el alumbrado navideño y las calles principales, esperamos que toda la comunidad podamos vivir las festividades de fin de año en paz", expresó Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral.

Para el mandatario es importante gozar de buena seguridad, por esa razón se encuentra ejecutando fuertes trabajos con las autoridades, teniendo en cuenta que en las últimas dos semanas se han capturado 14 personas, todas involucradas en delitos dentro del municipio como atracos y robos.

"Ese número de personas ahora están privadas de la libertad y gracias a los jueces han dado medidas intramurales", expresó el mandatario local.

Con este gran golpe a la justicia, la administración municipal busca disminuir el índice de delincuencia en esta región del Tolima"Seguimos trabajando en esa misma dirección para que las personas que hoy atracan en las calles, comercio y carreteras no puedan tener capacidad de hacerlo este año", finalizó Hugo Fernando Arce.

Lastimosamente ayer en el municipio de Chaparral se volvió a presentar un homicidio donde al parecer un hecho de intolerancia dejó una mujer muerta en la vereda de Santa Bárbara ubicada en el Cañón de las Hermosas en Chaparral.

Cabe resaltar que, según las versiones extraoficiales este hecho se trataría de una discusión entre dos mujeres donde una de ellas lamentablemente pierde su vida y se convierte en una víctima mortal, se trata de Ady Silva Carvajal, hija del médico ancestral del cabildo de El Escobal Edgar Silva.

Fuente
Alerta Tolima