Planta de tratamiento sector Arboleda Campestre
Imagen suministrada
13 Dic 2022 08:46 AM

Planta de tratamiento permitiría el suministro de agua potable al sur de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Érika Palma, gerente del Ibal, precisó que se sigue trabajando por garantizar agua de calidad. El proyecto se encuentra en fase licitación.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, se da un parte de tranquilidad a habitantes del sur de la capital del Tolima, pues por fin después de más dos décadas tendrán acceso al agua potabilizada como operará en la comuna nueve de la capital del Tolima.

Asimismo, la Gerente acotó que las acciones no terminan ahí, porque en menos de tres meses, se dio solución a la problemática de Arboleda del Campestre, donde se puso en marcha de una planta de agua potable, que fue gestionada por el Gobierno ´Ibagué Vibra´ con las empresas privadas, para acabar con la intermitencia en el servicio.

“Hicimos un compromiso con entregar agua potable de forma continua y con calidad. Hoy los residentes de este sector, cuentan con el suministro del líquido vital las 24 horas del día sin intermitencia”, puntualizó Palma Huertas.

Frente a las obras, en tiempo récord, dijo Mildrey Ramírez, residente de Arboleda del Campestre, conjunto Yarumo, que fueron la mejor solución para ellos.

"Teníamos muchas intermitencias en el suministro de agua, racionamiento cerca de cuatro horas al día, pero gracias al compromiso del alcalde Hurtado disfrutamos del líquido vital", dijo.

Actualmente, se trabaja en otros puntos de la capital del Tolima como Alminar Samoa y Calucaima, donde se buscar garantizar la prestación del servicio; por eso, agregó que ya se tiene lista la licitación para dar con esa la solución técnica y poder apoyar a los habitantes con el líquido vital.

Modernizando redes

Junto a la secretaría de Infraestructura, tenemos listas 115 vías para pavimentar, donde ya cumplimos con la modernización de redes de acueducto y alcantarillado, y pronto los ibaguereños podrán disfrutar por muchos años.

“También estamos cambiando el sistema obsoleto de hace más de 50 años en las redes de acueducto y alcantarillado para seguir contribuyendo a la calidad de vida de los ciudadanos, donde hemos modernizado más de 35 mil metros lineales con una inversión que supera los 18 mil millones de pesos, en sectores como Hacienda Piedra Pintada, Topacio, El Salado, Prado 2, Villa Julieta, La Francia, Restrepo, San Simón, Gaitán, Santander, América, entre otros barrios”, agregó Palma.

Finalmente, Palma Huertas sentenció que el IBAL viene adelantado mesas de trabajo para la actualización del Plan Maestro de Alcantarillado, donde se va a tener una ciudad planificada, con una hoja de ruta en un horizonte de tiempo de 30 años con una inversión de 1.3 billones de pesos: “Esto nos va a poder permitir ejecutar las inversiones a futuro”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima