Alcaldía de Ibagué
Imagen suministrada
13 Dic 2022 08:56 AM

Nueva Mesa: ¿Concertarán Alcalde y transportadores el cese del paro?

Tatty
Umaña G.
A esta hora reunidos en la Alcaldía

En menos de una hora se instalará la segunda mesa de diálogo entre los Transportadores de Servicio Público Colectivo y el Gobierno Local,  esta se llevará a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué.

A las 9:30 el Alcalde de Ibagué,  Andrés Fabián Hurtado recibirá a voceros del paro de transportadores de servicio público colectivo,  se espera que esta llegue a un feliz término y no como la primera que se realizó al inicio de los bloqueos que en horas de las tarde de ayer se declaró fallida.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Ayer se levantaron de la mesa porque no encontraron respuesta,  el Gobierno Local no quiere dar su brazo a torcer en un tema muy candente que el Recaudo y esa es la mayor solicitud. 

El vocero del gremio de las busetas que habla en el audio deja muy claro que el  punto de la Calle 37 de lado a lado; al igual el punto del Puente del Éxito, el líder dice muy claro que tiene que ser permanente,  porque ellos tienen claro que no pueden ceder, si se van a trabajar pierden el camino recorrido.

Piden a los Propietarios que deben apoyar y deben hacer llave con los conductores, ya que son ambas piezas fundamentales. Se levantan todos los puntos excepto dos,  para demostrar buena voluntad en la negociación:

  • Recaudo,  el gobierno no quiere ceder ante este punto el más importante para ellos 
  • Se debe esperar el fallo de segunda instancia contra el Decreto 806 
  • Tabla de renta y venta 
  • Malla vial y semáforos 
  • Que no haya represalias ni contra vehículos ni conductores
  • Levantaron los puntos porque quieren demostrar la voluntad de negociar,  pero se mantienen dos.  Reconocen que la mesa de negociación como tal no tenía ningún poder de decisión.

 

Fuente
Alerta Tolima