Protesta Casabianca- Palocabildo
Alerta Tolima
31 Ene 2023 11:03 AM

Ante millonario robo en Palocabildo será reforzada la seguridad en el municipio

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario continúa realizando el llamado al Batallón Patriotas, quienes siguen atentos con los motorizados en zonas inseguras

Palocabildo y Falan se han caracterizado por ser municipios tranquilos en temas de comercio, lo cual se convierte en un atractivo para los delincuentes del norte del Tolima y hace aproximadamente 15 días se presentaron hechos aislados por hurto a una motocicleta a un habitante de la zona.

"Un comerciante reconocido del municipio se encontraba transitando cuando unos hombres se les atravesaron al vehículo, son hechos aislados, sin embargo hemos contado con la presencia activa del municipio", afirmó el alcalde Nelson Gómez.

Se conoció que uno de los robos más grandes este año ocurrió cuando unos hombres armados ingresaron a un establecimiento y hurtaron más de cuatro millones de pesos, amordazando al propietario de la comercializadora de café y chocolate en el municipio.

El mandatario continúa realizando el llamado al Batallón Patriotas, quienes siguen atentos con los motorizados en las zonas de inseguridad, lo cual ha hecho que regrese la tranquilidad y calma.

Por desgracia los hechos aislados empañan la tranquilidad de los municipios hermanos, pero al momento de tener mayor presencia de las autoridades retorna la calma para los habitantes.

Cabe resaltar que, el Batallón Patriotas de Honda hace presencia en varios municipios del departamento y estos días han estado prestos para ayudar y apoyar importantes actividades como fiestas o visita de personajes del orden nacional.

En las últimas horas se presentó un hurto a un reconocido comerciante del municipio que vende café y cacao en un negocio ubicado a la salida del pueblo.

La víctima del robo perdió cuatro millones de pesos"La persona se comunicó con la policía, intentaron hacer lo que se pudiera para recuperar el dinero pero no fue posible", expresó Ancizar Gómez.

Según la información por parte de los habitantes, el hombre se encontraba solo en el negocio cuando lo despojaron de la millonaria suma de dinero. Lastimosamente los hurtos se han incrementado y semanalmente se registran dos robos.

Fuente
Alerta Tolima