Con esta solicitud Restrepo Ruiz pretende que las denuncias se esclarezcan, asegurando que contará toda la verdad a los tolimenses
Con esta solicitud Restrepo Ruiz pretende que las denuncias se esclarezcan, asegurando que contará toda la verdad a los tolimenses
Archivo
11 Feb 2020 08:29 AM

Diputado Milton Restrepo pidió a la Fiscalía que investigue denuncias de Gerardo Yepes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Con esta solicitud Restrepo Ruiz pretende que las denuncias se esclarezcan, asegurando que contará toda la verdad a los tolimenses

El Diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, mediante un oficio radicado al Presidente de la Asamblea del Tolima, Alejandro Martínez, solicitó apertura de investigaciones con copia a la Fiscalía General de la Nación, frente a las denuncias por el Diputado Conservador, Gerardo Yépez, quien señaló en plenaria tráfico de influencias y doble moral.

De su interés: Maestros convocan a paro de 48 horas para febrero

Con esta solicitud Restrepo Ruiz pretende que las denuncias se esclarezcan, asegurando que contará toda la verdad a los tolimenses y que la justicia sea la que determine si hay cualquier tipo de acto o responsabilidad de su parte que trasgreda la ley frente a lo denunciado por el Diputado Yépez.

Lo anterior hace referencia a una sesión de la Asamblea, donde el diputado Milton Restrepo Ruiz realizó una exposición con base en las investigaciones realizadas al interior de Indeportes Tolima, de cara al Proyecto de Ordenanza que entrará a segundo debate, y que busca incrementar las transferencias de la Gobernación del Tolima al Instituto.

Tras su intervención, en la que Restrepo Ruiz cuestionó los manejos de anteriores gerencias, el diputado por el Centro Democrático fue atacado verbalmente por el diputado del Partido Conservador, Gerardo Yepes Caro, quien además fue gerente de Indeportes para el periodo 2016-2018.

“Nos hace necesario hablar de las administraciones anteriores, y que hoy coincide que una de esas sea uno de los diputados que le dolió profundamente porque se salió de casillas y no supo contestar con argumentos. Sin duda, cuando uno no tiene qué responder ni argumentar con hechos, pues aflora en el debate el grito, que no permite un debate serio. Yo he venido a mostrar unas cifras, los resultados, he hablado con unos hechos que, supongo, deberán ser investigados por los entes de control y frente a esto se aludió el diputado Yepes, que fue gerente de Indeportes, una de las peores administraciones, que sin dudas llevó al descalabro de los Juegos Nacionales 2019”, enfatizó en ese momento el asambleísta.

Además: Anuncian máximo grado de alerta ante acciones terroristas del Eln

Por último, recordó que sigue firme en su propósito de que dentro del Proyecto de Ordenanza que busca que el Gobierno actual pueda transferirle más de 30 mil millones de pesos a Indeportes, sea incluido un mecanismo de seguimiento y control efectivo, que permita que los deportistas sean los reales beneficiarios de la iniciativa: “Por eso he manifestado que más deportistas, menos contratistas.  Fueron 800 contratos en las administradores pasadas, 17 monitores en Santa Isabel en las administraciones pasadas, donde a otros municipios les daban uno y dos. Eso hay que revisarlo porque siempre ha existido un concepto de burocracia, ineficiencia, poca equidad, y lo más preocupante: La politización de unos recursos que deberían estar llegando a los deportistas”, puntualizó.