Pelea en la Asamblea del Tolima entre Restrepo y Yepes
Pelea en la Asamblea del Tolima entre Restrepo y Yepes
Alerta Tolima
6 Feb 2020 12:52 PM

Fuerte pelea protagonizaron en la Asamblea los Diputados Milton Restrepo y Gerardo Yepes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Todo comenzó con la intervención de Restrepo Ruiz, haciendo referencia a la gestión adelantada en Indeportes de Gerardo Yepes

Con ocasión del Debate de control político citado en la Asamblea del Tolima a la nueva Gerente del Instituto de Deportes, Indeportes, Sandra Milena Varón Rozo, para conocer el informe de como encontró la entidad deportiva con relación a la gestión adelantada en la administración Barreto, los Diputados Milton Restrepo y Gerardo Yepes, protagonizaron duro enfrentamiento, el primero cuestionando la gestión del Instituto y el segundo respondiendo a las acusaciones del Asambleísta del Centro Democrático.

También: Bancada de Cambio Radical en la Asamblea seguirá siendo Emilista

Todo comenzó con la intervención de Restrepo Ruiz, haciendo referencia a la gestión adelantada en Indeportes con la gerencia del hoy Diputado Conservador Gerardo Yepes.

Lo que dijo Milton Restrepo.

Milton Restrepo comenzó haciendo referencia a la ordenanza que se discute en la Asamblea para aumentar las transferencias en 7 mil millones anuales para Indeportes. "Nadie discute la importancia de la ordenanza que se dará en segundo debate próximamente, pero si esos recursos no van realmente a lo que tienen que ir, serán un cheque en blanco para que los deportistas sigan cada día con menor rendimiento, con el eslogan para esa ordenanza, 'Más deportistas menos contratistas', yo no quiero ver esos recursos burocratizados en Indeportes".

Por otro lado Restrepo pidió la adición de un artículo al proyecto de ordenanza garantizando que los recursos de los deportistas no vayan a ser utilizados en contratistas y generar alto rendimiento en los próximos 4 años.

Así mismo el asambleísta crítico los resultados en medallería que obtuvo el departamento del Tolima en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019. "A usted la vamos a crucificar por los resultados de los juegos nacionales 2023, quisiera saber el plan de acción 2019 porque fracasamos en los juegos nacionales y que en alguna oportunidad el Diputado Yepes como gerente a que se debe el fracaso en la medalleria", afirmó en su intervención Restrepo.

De otro lado Milton Restrepo crítico la tercerización del Instituto con operadores, cuando la Contraloría advirtió que no se podía contratar de esa manera. "Aquí hay dos empresarios que se han beneficiado con la tercerización, que hoy manejan la alimentación y el hospedaje".

También se cuestionó por el Diputado temas relacionados con los juegos Supérate; contratación de los metodólogos y asesores frente al rendimiento deportivo.

Después de la intervención del Diputado del Centro Democrático, en su réplica el Diputado Gerardo Yepes, se fue lance en ristre contra Milton Restrepo.

"En los anteriores debates después que el Diputado Milton personalizará porque así lo ha hecho, durante dos sesiones me ha nombrado, pero además ha salido por los medios de comunicación a criticarme y juzgarme; hágame el favor y me respeta yo contra usted no tengo absolutamente nada, pero usted además de escuchar su discurso largo, pesado y latoso algunas veces con informes no propios".

Y continuó en su intervención afirmando. "Uno ya se cansa de este tipo de cosas, de usted se dice cantidad de situaciones, aquí dijo que yo utilizaba los entes públicos como Indeportes para hacerme elegir, pero de usted se dice que utiliza el DPS con 10 personas a su servicio, que influye en los municipios, que doble moral cuando se juzga a otro".

Además: Procuraduría destituyó por 15 años al exalcalde de Mariquita, Álvaro Bohórquez Osma

Por otra parte Yepes dijo que Milton Restrepo si era su amigo cuando iba a Indeportes a manejar tráfico de influencias, fue ahí cuando se encendió la pelea. "Déjeme hablar, denúncieme, así es, a usted no le tengo miedo, irrespetuoso usted, yo le escuche a usted su discurso largo y pesado, hágame el favor y me escucha a mí, a mí no me venga con esos cuentos y amenazas, diputado enseñado hacer lo que se le da la gana, a mí me respeta, yo no le tengo miedo a usted", apartes de la fuerte réplica de Gerardo Yepes, en conclusión del debate de control político a la nueva gerente de Indeportes Sandra Varón.