Orozco aseguró que no caerá en debates individuales con los diputados
Orozco aseguró que no caerá en debates individuales con los diputados
Suministrada
12 Mar 2020 09:42 AM

"Yo no caigo en debates individuales como pretende el Diputado Milton Restrepo": Gobernador

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Orozco aseguró que no caerá en debates individuales con los diputados.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, le salió al paso a las críticas de Diputado del Centro Democrático Milton Restrepo, quien crítico al mandatario seccional por no asistir a la instalación de las sesiones extraordinarias, continuas inasistencias que según el asambleísta pondrá en conocimiento de los organismos de control.

Leer también: Ñeñepolítica: Piden investigar seguimientos a abogado de víctimas en proceso contra 'Marquitos' y el 'Ñeñe' Hernández

Para el gobernador Orozco, lo más importante que los debates individuales, es lo que piensa el departamento y trabajar como lo hace él como mandatario y Milton Restrepo como Diputado. "Estos son debates que se hacen en torno a la Asamblea que son respetables. Cuando estoy en Bogotá se me hace imposible asistir a la duma, pero cuando este en Ibagué asistiré", puntualizó el gobernador.

De otro lado Orozco aseguró que no caerá en debates individuales con los diputados. "La Asamblea del Tolima tiene la facultad constitucional de hacer debates, pronunciamientos y aprobar ordenanzas, en eso estamos trabajando", agregó.

En relación a las mayorías que tiene su gobierno en la Asamblea y el papel que juegan para el desarrollo fácil de su administración, el mandatario seccional señaló. "Todos los diputados tienen su posición frente a los temas del gobierno y son respetables, yo no individualizo. Son 15 diputados y para mi es una solo Asamblea".

Además: Pedirán modificación en el subsidio de aseo en Ibagué

Frente al proyecto de ordenanza que busca facultades presupuestales al gobernador y que el Diputado Milton Restrepo ha calificado ilegal e inconstitucional, Orozco respondió. "Estamos trabajando desde el gobierno departamental con el equipo jurídico para que de la línea para determinar cómo se trabaja en la ordenanza, donde cualquier persona tiene el derecho constitucional de poner en conocimiento de las autoridades de control cualquier irregularidad que vean", concluyó el mandatario departamental.