Lisandro Trujillo
Alerta Tolima
12 Mar 2020 07:23 AM

Pedirán modificación en el subsidio de aseo en Ibagué

El beneficio aplicaría solo para los estratos 1,2 y 3

Lisandro Trujillo concejal de Ibagué, presentó un proyecto al Alcaldía Municipal, para que se evalúe la posibilidad de modificar los subsidios para la tarifa de aseo.

Leer : Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué se posesionaria este viernes

De acuerdo al cabildante, se busca cambiar el porcentaje del decreto 0005 del 2017 por medio del cual, se establecieron unos subsidios para el cobro de la tarifa de aseo.

Según Lisandro, le ha hecho "Guiños* al ingeniero Andrés Fabián Hurtado, para que esté presente el proyecto en las sesiones extras que va a otorgar el ejecutivo a la corporación en los próximos días.

“En este momento estamos pasando un proyecto al secretario de Hacienda local,  para que podamos modificar de las tarifas del aseo” indicó  el cabildante

También:  Se enredaría posesión de Wilson Prada como Personero de Ibagué

Es de recordar, que el decreto al que se hace referencia el entrevistado fue el que se aprobó en el 2017, dónde los porcentajes de subsidios de aseo pasó del  70, 40 y 15%  respectivamente.

Es de resaltar que Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, ha denunciado en varias oportunidades el mal servicio de Interaseo, esto debido a la falta de organización en la recolección de basuras, principalmente en los horarios.

Aunque la gerente de la entidad, Erika Saavedra ha manifestado que están dentro de los  tiempos, los usuarios han indicado que están pagando tarifas demasiado altas por un servicio que no les satisface.