Posesión de Personero de Ibagué
Alerta Tolima
12 Mar 2020 06:11 AM

Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué se posesionaria este viernes

Al culminar las sesiones ordinarias, el nuevo Personero se posesionará ante la mesa directiva

Aunque ya existe una acción de nulidad electoral en contra de la elección del Personero de Ibagué, este viernes en horas de la mañana se posesionaria el nuevo representante del ministerio público de la ciudad, Wilson Prada.

Leer: Se enredaría posesión de Wilson Prada como Personero de Ibagué

El abogado de 43 años se estaría presentando ante la mesa directiva del concejo municipal para dar inicio de manera formal a su cargo,  luego que la Procuraduría General de la Nación le otorgara  la comisión (permiso) para poderse posesionar.

Es de recordar que Prada fue elegido el pasado 27 de febrero por parte del concejo de Ibagué con 9 votos a favor y 6 en blanco.

En su momento los cabildantes se escudaron jurídicamente manifestando que la elección se daba continuidad a pesar de los enredos jurídico debido a que no existía ninguna orden de un juez para suspender el mismo.

También:  Alcalde citará a sesiones extras al concejo de Ibagué

El nuevo personero, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, resaltó que cuando inicie su trabajo en la Personería, empezará con la ejecución de los principales ejes que tendrá su plan de acción durante el periodo en el Ministerio Público.

El primero de ellos, el fortalecimiento de la intervención de la personería en diferentes áreas del municipio.

2. Promoción y prevención de los derechos humanos, principalmente los menores y adultos mayores.

3. Vigilancia Administrativa, velar la fiscalización de la inversión de los recursos municipales y correcto ejercicio de la función pública de los servidores que desarrollan la misma.