Wilson Prada, personero de Ibagué 2
Wilson Prada, personero de Ibagué 2
8 Mar 2021 07:40 PM

¡Atención! Tribunal Administrativo del Tolima anuló la elección de Wilson Prada como personero de Ibagué

Ahora está en manos del nuevo cabildo ibaguereño el concurso para elegir al profesional que quedará a cargo de la Personería de Ibagué.

En exclusiva conoció La Cariñosa 1.420 AM que el Tribunal Administrativo del Tolima le negó al Concejo de Ibagué la elección del abogado Wilson Prada como personero municipal de la Capital del Tolima.

El documento indicó entonces, que los corporados omitieron algunos pasos legales exigidos por la ley colombiana.

"Ordena al Concejo municipal de Ibagué, realizar nuevamente, en su totalidad, el concurso público abierto para la elección de personero municipal de Ibagué período 2020-2024", citó el documento del Tribunal Administrativo del Tolima.

 

 

En su artículo segundo, también estableció que deberá ser el mismo cabildo ibaguereño el que  efectuará la elección para  ocupar el empleo de personero municipal, realizando el concurso a través de una universidad o institución de educación superior pública o privada. 

"También lo pueden hacer con entidades especializadas en proceso de selección de personal tal y como lo dispone el artículo 2.2.27.1 del decreto 1083  de 2015 (...)", mencionó también el documento del Tribunal.

 

¿Qué dice el Concejo? 

Por ahora el Concejo de Ibagué no se ha pronunciado, porque esta analizando la viabilidad jurídica.

Lo que sí conoció La Cariñosa 1.420 AM es que por ahora, siguen en el encargo de la Personería Municipal, Francy Jhoana Ardila Salazar.

Fuente
Alerta Tolima