Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué
Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué
Suministrada
12 Mar 2020 05:52 AM

Se enredaría posesión de Wilson Prada como Personero de Ibagué

El pasado lunes fue instaurada una demanda de acción de nulidad electoral

A un día de posesionarse el nuevo Personero de Ibagué, Wilson Prada ante la mesa directiva del concejo Municipal, ahora se le estaría enredando dicho acto.

Leer: Termina la película, Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué

Cómo lo anunció en su momento Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, una vez elegido el nuevo representante del ente disciplinario de la ciudad, fue interpuesta una acción de nulidad electoral debido a las presuntas irregularidades que envolvieron el proceso.

El abogado Luis Felipe Aranzales, accionante, habló con esta redacción sobre la acción de nulidad que interpuso el pasado 9 de marzo la cual se está a la espera que el Tribunal Administrativo de Ibagué la acepte.

De ser así, indica el abogado, que se estaría suspendiendo la posesión de Wilson Prada hasta tanto no se conozca el fallo definitivo del Tribunal, lo que dejaría una vez más sin un Personero en propiedad a la ciudad.

También: Concejo de Ibagué revocará elección de Personero Municipal

Así las cosas, deberá ser el mandatario local Andrés Fabián Hurtado quién designe a un Personero encargado mientras se desenvuelve el enredo que una vez más genera noticia acerca de la elección de los representantes de los entes de control de la ciudad de Ibagué.

Lo cierto es que a pesar de esa acción jurídica, el nuevo personero tiene programad posesionarse este viernes 13 de marzo en horas de la mañana ante la mesa directiva del concejo municipal.