Wilson Prada, personero de Ibagué 2
Wilson Prada, personero de Ibagué 2
3 Sep 2020 11:15 AM

Expersonera de Melgar reemplazaría a Wilson Prada en la Personería de Ibagué

La directora Administrativa y Financiera, Francy Johanna Ardila, ocuparía de manera provisional del cargo del abogado.

Las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420A.M. conoció en exclusiva que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ya fue notificado mediante una resolución de la decisión adoptada por el Tribunal Administrativo del Tolima de separar de su cargo de manera provisional al abogado Wilson Prada como jefe de la Personería Municipal.

Esto, mientras se resuelve la legalidad del proceso de convocatoria que se surtió con la vinculación contractual del Centro de Consultoría Investigación y Edición SocioEconómico que dio como ganador a Prada para llevar las riendas del ente del Ministerio Público en la ciudad.  

Así las cosas, quedará en calidad de encargada la directora Administrativa y Financiera, Francy Johanna Ardila.

Esta redacción, también estableció que Ardila, debe quedar en esta posición porque así lo establece el artículo 99 de la ley 136 de 1994.

 

¿QUÉ DICE LA LEY?

La ley 136 de 1994 establece que se trata este hecho jurídico de una suspensión provisional, es decir una falta temporal, entonces como el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, no ha llamado a sesiones al Concejo, se debe designar al funcionario de mayor jerarquía en la entidad, donde aparece el nombre de la directora Administrativa y Financiera, dijo una fuente allegada a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420A.M.  

Aunque Wilson Prada ya se alejó del cargo, se está a la espera de la resolución que deje en firme a Francy Johanna Ardila de manera provisional.

La normatividad también cita que como se trata de una suspensión provisional se tendrá cerca de 20 días hábiles para resolver la demanda de impugnación interpuesta al proceso de convocatoria que inició en el año 2019.

 Es decir, que podría la ciudad tener nuevo personero hasta el mes de octubre o volver a su cargo Wilson Prada.

 

¿PORQUÉ NO ELIGE EL CONCEJO?

La fuente también le aseguró a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420A.M. que el Concejo de Ibagué jurídicamente no tiene injerencias para designar a un profesional en la Personería de Ibagué.

“El Concejo no elige, lo único que se hace es darle a conocer al alcalde Hurtado la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima sobre la medida cautelar”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima