Cañón del Combeima
Suministrada por Verónica Palacio
3 Sep 2020 11:10 AM

Se activó la ruta 48 para llegar al Cañón del Combeima

También se puso en marcha el transporte para San Bernardo, Llanos del Combeima y a la vereda Chucuní.

A través de la resolución 406 de la Secretaría de Movilidad de Ibagué se activaron nuevas rutas para la movilización de los ciudadanos. Así las cosas, quedó en funcionamiento la ruta 48 para aquellas personas que vayan hacer su desplazamiento hacia el Cañón del Combeima.

Por disposición de la Administración Ibagué Vibra también se activó el servicio para los servicios a San Bernardo, Llanos del Combeima y a la vereda Chucuní.

"Vamos a revisar el comportamiento de estas rutas con la reactivación económica que hicieron desde la Administración Municipal y el aislamiento selectivo aprobado por el presidente de la República", explicó Hernán Quiñones, gerente SITSA.

 

MÁS CAPACIDAD

Con respecto a la capacidad transportadora de pasajeros del 35% al 50%, como lo indicó en una rueda de prensa el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, precisó el gerente de SITSA, que está a la espera de una nueva disposición por parte del Ministerio de Transporte para la aprobación de la misma.

"Ya esto quedó aprobado con el Gobierno Nacional a través de la ministra de Transporte, se habla de un 50% pero debemos primero conocer dicha autorización del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud en relación a la reglamentación", dijo.

Frente a los protocolos de bioseguridad, contó que ya los están aplicando, pero como se viene una ampliación de la capacidad, resaltó que tendrán en cuenta:

  • Los procesos de desinfección de cabinas y sillas.
  • Disponer de un dispensador de gel antibacterial.
  • Uso constante de tapaboca.
  • Utilización de sillas de acuerdo al distanciamiento social.
  • Tener un contacto mínimo con los elementos del automotor.

 

"Nosotros hacemos nuestra labor, pero aquí el llamado también es para la comunidad, para que los pasajeros nos ayuden, por ejemplo, utilizando el gel antibacterial antes de subir al vehículo", relató.

DATO

Actualmente, la capital del Tolima tiene activo un 70% del parque automotor de estos vehículos que ofrecen el servicio de transporte público colectivo, lo que representa 650 busetas al servicio de la comunidad ibaguereña.

Fuente
Alerta Tolima