Desinfección en la cárcel de Coiba Picaleña
Desinfección en la cárcel de Coiba Picaleña
Defensa Civil
3 Sep 2020 10:31 AM

Piden mayor agilidad de la Fiduprevisora para atender casos de Covid en el Coiba

Solicitan desde el centro carcelario de Ibagué apoyo para transportar la medicina natural.

Día a día con cada informe epidemiológico que entrega el Instituto Nacional de Salud para el municipio de Ibagué, se evidencia que van en aumento los casos de Covid-19 para el centro carcelario el Coiba de Picaleña.

Situación que ha dejado ver Alejandro Durán, vocero del INPEC, que obedece a las dificultades que se han suscitado en la prestación del servicio médico de los contagiados en el centro penitenciario. Así mismo, indicó que poco a poco la Fiduprevisora ha ido mejorando, pero eso no es suficiente.

"Muchos piensas que el tema de salud del Coiba es de la Secretaría de Salud de Ibagué, pero quiero ratificar que es de la Fiduprevisora, lo que hace la Alcaldía es un seguimiento y se cumplan las decisiones impartidas en unas acciones de tutela para garantizar la salud del personal privado de la libertad que tiene el virus'", señaló Durán.

Agregando, que, entre las solicitudes también está que se hagan un número mayor de pruebas, "esto porque existe un gran conglomerado y fácilmente se pueden contagiar otros internos, así se refleja en la forma como se han venido incrementando los casos, hasta hemos solicitado estadísticas reales de contagiados y a la fecha ha sido imposible".

En cifras, indicó, que muy seguramente ya se sobre pasaron los 600 pacientes del virus en las instalaciones.

 

TRASLADOS

Frente a la dificultad, que se registraban con los pacientes de Covid-19 en el Coiba, señaló que han mejorado un poco en ese sentido por parte del personal de la Fiduprevisora.

"Ellos (Fiduprevisora) han venido avanzó en la prestación del servicio de ambulancia, pero todavía falta un poco más agilidad y ojalá tuviera un servicio más especializado para la afectación de los pacientes".

Recordó, además, que el papel de la Secretaría de Salud es solo el seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

CAMPAÑA

Finalmente, aprovechó los micrófonos de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. para que los ciudadanos que puedan apoyen con la donación de canecas para transportar medicina caliente a base a agua panela, limón y Moringa para tratar la pandemia Covid-19.

"Las personas interesadas pueden hacer su apoyo entregando las canecas en las instalaciones del Coiba o se pueden comunicar a la línea 312 3724031”, mencionó Durán.

Fuente
Alerta Tolima