Escenario deportivo IMDRI
Suministrado IIMDRI
3 Sep 2020 10:17 AM

Prácticas deportivas tendrían 6 metros de distanciamiento por persona

Entre los protocolos de bioseguridad para el fútbol recreativo buscan establecer también el lavado de manos y uso de tapabocas.

El gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, dio a conocer en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1420 A.M. que se están adelantando mesas de trabajo con las ligas deportivas para establecer cuáles serían esos protocolos de bioseguridad que se podrían poder llevar a cabo en encuentros deportivos cuando éstos se han aceptado por el Ministerio del Interior y Salud.

Se trata de acciones en conjuntos que permitan, según sus palabras, tener en cuenta parámetros para una actividad que no genere riesgos en plena pandemia.

"Estamos realizando la socialización de las propuestas de protocolo para el deporte recreativo, en este caso el fútbol", explicó Ortiz.

El funcionario indicó entonces, que se trata de revisar medidas que se podrían establecer como:

  • Uso de tapabocas.
  • Higienización de las manos.
  • Distanciamiento social entre personas de 2 metros.
  • Reposo de los deportistas y el personal que trabaja con ellas.

"El trabajo lo tenemos dividido por grupos y por disciplinas deportivas, donde por dos semanas estaremos acompañándolos en todas las medidas básicas de bioseguridad”, expresó.

 

DESINFECCIÓN

Para los procesos principales que exige el Ministerio de Salud y Protección Social, como desinfección y distanciamiento social, destacó, Alejandro Ortiz, que están haciendo un seguimiento inicial a las normas que impartió el Gobierno Nacional.

"Ellos nos dicen que los distanciamientos deben ser de seis metros y se deben trabajar máximo con 19 personas", indicó Ortiz.

Aclaró, que los ministerios solicitan que debe existir el acompañamiento de un padre de familia que cumpla funciones de veedor. Así como, el apoyo de dos entrenadores y 19 deportistas por actividad física, "o por obra de trabajo".

 

ENTRENAMIENTOS

Con respecto a las fechas dejó claro que todavía no existe una establecida, pero mientras llegan se adelantan las mesas para establecer los protocolos de bioseguridad.

"Son cerca de 70 y 80 clubes deportivos que cumplen al momento con todas las exigencias de seguridad", puntualizó.

De darse vía libre a estas prácticas se utilizarían inicialmente los escenarios deportivos del Parque Deportivo, las canchas del 14 de octubre, el bocaneme y el polideportivo de la calle 60, cerca al centro comercial La Estación.

Fuente
Alerta Tolima