Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué
Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué
Suministrada
27 Feb 2020 12:29 PM

Termina la película, Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué

En total fueron 9 votos a favor y 6 en blanco.

Tras varias vicisitudes, líos jurídicos que envolvieron la elección del Personero de Ibagué, finalmente el Concejo municipal posesionó a Wilson Prada como el nuevo Personero de la capital del departamento.

Cada uno de los cabildantes antes de dar a conocer su voto, se blindaron jurídicamente dejando en el acta que son concientes de los presuntos vicios de legalidad que tuvo el proceso de elección bdel Personero para el periodo 2020-2023.

Leer también: Funcionaria nombrada de planta por Jaramillo habría presentado documentos falsos

Sin embargo, optaron por dar continuidad a la elección teniendo en cuenta que no existe una orden de algún juzgado que haya declarado la suspensión definitiva del mismo.

De esta manera, de los 19 cabildantes, dos de ellos no estuvieron en el recinto argumentando problemas de salud, Miguel Bermúdez y Juan Ávila. Martha Ruiz se retiró del proceso debido que tiene un hermano que trabaja en la personería municipal por lo que tendría conflicto de intereses.

votación

Así las cosas, la decisión estuvo en manos de los 15 concejales restantes quiénes votaron de la siguiente manera:

*Orlando Rodríguez: Positivo
*William Rosas: Positivo
*William Santiago Molina: Positivo
*Arturo Castillo: Positivo
*Ruben Dario Correa: voto en blanco
*Brayam Escandón: Positivo
*César Eugenio Franco: Positivo
*Javier Mora: No asistió
*Linda Esperanza Perdomo: Voto en blanco
*Julián Serna: Positivo
* Camilo Tavera: voto en blanco
* Jaime Tocora: voto en blanco
* Edward Toro: Positivo
*Lisandro Trujillo: voto en blanco
*Ferney Varón: Positivo
*Ricardo Zarta: Positivo

Nuevo Personero

Wilson Prada, es un ingeniero de sistemas y abogado de 43 años, que ha estado vinculando en carrera administrativa en la Procuraduría General de la Nación.

Durante todo el proceso, Prada siempre obtuvo  el mayor puntaje, un total de 83.5 puntos.

En entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, Prada resaltó que a partir del primero de marzo cuando inicie su trabajo en la Personería, iniciará con la ejecución de los principales ejes que tendrá su plan de acción durante el periodo en el Ministerio Público.

El primero de ellos, el fortalecimiento de la intervención de la personería en diferentes áreas del municipio.

2. Promoción y prevención de los derechos humanos, principalmente los menores y adultos mayores.

3. Vigilancia Administrativa, velar la fiscalización de la inversión de los recursos municipales y correcto ejercicio de la función pública de los servidores que desarrollan la misma.

Además: Secretaría de Educación vinculará a 33 intérpretes para colegios oficiales de Ibagué

Respecto a los fallos en segunda instancia, manifestó que si bien es una propuesta del actual Personero, es un tema que analizará con su equipo de trabajo y de ser necesario, lo presentaría ante el Concejo municipal, sin embargo, recalcó que ve  con buenos ojos que la segunda instancia la esté llevando a cabo la Procuraduría General de la Nación.

Paralelamente a lo anterior, el posible nuevo Personero de la ciudad, indicó que lo primero que realizará una vez tome posesión del cargo, es revisar el estado del arte del ente de control, resaltando que le dará continuidad a algunos proyectos que ya se están ejecutando por parte de Camilo Ossa.