Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
27 Feb 2020 07:01 AM

Funcionaria nombrada de planta por Jaramillo habría presentado documentos falsos

La mujer es hermana del exsenador Antonio Navarro Wolff

Se trata de Lucía de los Dolores Navarro Wolff, quien presuntamente habría presentado un  certificado de bachillerato aparentemente falsificado.

Leer también: Hoy cortes de agua en varios barrios de Ibagué

La mujer que es hermana del reconocido ex senador Antonio Navarro Wolff, íntimo de Guillermo Alfonso Jaramillo, fue nombrada en junio del 2019 para ocupar el cargo de auxiliar administrativa en la oficina de Comunicaciones de la Administración municipal, devengado un suelo de $2.000.000 mensuales aproximadamente.

Hechos

De acuerdo a la información allegada a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, la mujer para poder ocupar el puesto, presentó un certificado de bachillerato dónde indicaba que había salido de allí en el año 1979, sin embargo, la Dirección de Talento Humano, corroboró la información, donde solicitó a la Institución Educativa Gimnasio la Colina de Cali, la validación del certificado.

En respuesta, el rector de la institución educativa, Geoffrey Trevor Watson, explicó que no se había podido expedir un certificado de bachiller del año mencionado, debido que la primera promoción de bachilleres salió en 1992.

Así las cosas, una vez se confirmó la situación de una posible falsificación de documento público, la mujer presentó su carta de renuncia en noviembre del año anterior, sin embargo, se entabló una demanda la cual fue aceptada por el Juzgado Octavo Administrativo.

También: No se pierda este sábado la primera Brigada Rosada en Ibagué

De acuerdo a las declaraciones del jefe jurídico de Ibagué, Andrés Bedoya, se busca recuperar el dinero de la nómina que se pagaron  durante los meses de junio a noviembre, tiempo en el que estuvo vinculada la hermana del exsenador.  En total se habla  de $10.307.918.

Es de recordar que la Navarro Wolff, había sido vinculada por Guillermo Alfonso Jaramillo, nombrándola en calidad de provisionalidad a la planta de personal a través del decreto 1000-650 del 26 de junio del 2019.